impactonews.co

Natalia Mosquera asesinada en España
Impacto News

Impacto News

Hallan manos de Natalia Mosquera, colombiana desmembrada por su expareja en España

El hallazgo se hizo este martes en una playa de Marbella, cerca de donde, inicialmente, fue encontrada otra parte de su cuerpo. Sus hijos piden ayuda para viajar al país europeo.

En una playa de Marbella, España, fueron encontradas este martes 17 de enero las manos de Natalia Mosquera, una caleña de 46 años asesinada por su expareja, Leonel H., de 45 años, también natural de Colombia.

El cuerpo de la mujer decapitado, sin manos y con una gran incisión en el abdomen fue descubierto flotando cerca del lugar donde hoy se hizo el nuevo hallazgo, el pasado domingo 8 de enero; el lunes 9 su excompañero sentimental fue capturado, en un principio, por haber incumplido una orden de alejamiento que le fue impuesta luego de que la fémina denunciara malos tratos por su parte y, posteriormente, el hombre fue procesado por el homicidio.

Además, un amigo de Leonel H. fue capturado el 11 de enero, pues este habría llevado a la pareja en una furgoneta hasta el lugar donde ella fue asesinada. Ante el material probatorio en su contra, el excompañero sentimental de la mujer confesó el atroz crimen y recreó en la playa cómo se deshizo del cuerpo.

Artículo relacionado: Colombiana fue decapitada y arrojada al mar en España: su expareja confesó el atroz feminicidio

Desde el pasado 12 de enero submarinistas de la Guardia Civil española estaban realizando labores en búsqueda de las manos y cabeza de la víctima en el área donde fue encontrado el cuerpo; sin embargo, fue un ciudadano quien este martes encontró una de las manos a unos pocos kilómetros de donde flotó el torso y alertó a las autoridades, las cuales llegaron al sitio y, tras un despliegue, encontraron la otra mano. Agentes de la Policía Científica cotejaron la huella de uno de sus dedos índices comprobando que los restos pertenecen a la colombiana.

Mosquera viajó hace cinco años a España para buscar un mejor futuro, desde allá enviaba dinero de su trabajo a sus hijos en Colombia. A su hijo mayor, hoy de 26 años, lo apoyó para que terminara sus estudios profesionales, lo cual logró en diciembre del año anterior, el grado se llevará a cabo el próximo mes de abril, pero ella no estará ahí por culpa de unas manos criminales.

Natalia estudió para auxiliar de enfermería porque le gustaba ayudar a los adultos mayores y la bondad era una de sus principales características. En el país de Europa trabajó como esteticista, empleada doméstica y niñera. Ahora su familia desarrolla una campaña por VakiImpact en pro de recaudar dinero para viajar a España y traer el cuerpo de la víctima hasta su tierra natal.

Aunque, inicialmente, todo apuntaría a un feminicidio, los parientes de Natalia dan fuerza a otra hipótesis, ya que, según ellos, la mujer le prestó 700 euros a Leonel y, tras finalizar la relación, que duró solo cinco meses, hasta noviembre de 2022, ella se los cobró.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: