impactonews.co

Libertad homicidio prima Maritza Rodríguez
Impacto News

Impacto News

“Gracias a Dios por mi libertad”: absuelto señalado del homicidio de prima de Maritza Rodríguez

El hombre fue capturado en 2021 y la Fiscalía pedía 35 años de prisión para él, pero no hubo pruebas que demostraran su responsabilidad en el crimen.

Este miércoles 25 de octubre recuperó la libertad Alejandro Esteban Ávila, quien había sido capturado hace 31 meses, en marzo de 2021, por miembros de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, señalado del homicidio de la abogada Claudia Rodríguez Delgado, prima de la actriz barranquillera Maritza Rodríguez.

Imágenes del día de los hechos

El homicidio se registró el jueves 25 de marzo de ese año, cuando Claudia, de 42 años de edad, se encontraba estacionada hablando por celular en las afueras del Colegio Jorge Nicolás Abello, en el barrio Los Andes de Barranquilla, y dos sujetos a bordo de una motocicleta la amenazaron con arma de fuego para quitarle su teléfono, ella puso resistencia, empezó a gritar y uno de los delincuentes accionó su arma y la impactó en el rostro.

Imágenes del día de los hechos

Artículo relacionado: Maritza Rodríguez, actriz barranquillera, lamenta el crimen de su prima Claudia Rodríguez

El conductor de la motocicleta huyó y dejo sólo al otro asaltante quien, según testigos, con el celular hurtado en su mano y un arma de fuego intimidó a las personas y huyó corriendo del lugar.

El domingo 28 de marzo la Policía informó sobre la captura en el barrio Lipaya de Barranquilla de un sospechoso del homicidio: Alejandro Esteban Ávila Romero, cuyo padre, Alejandro Antonio Ávila Torres, dijo en entrevista para Impacto News, que su hijo era inocente y que tenía cómo comprobar que el día del asesinato de la abogada, el joven se encontraba trabajando como ayudante de obra en la parte trasera del PASO La Esmeralda.

Por un simple parecido en el corte de pelo, lo involucraron“, expresó el hombre, asegurando que muchos residentes del barrio El Bosque sabían que su hijo era inocente y quién era el verdadero asesino.

Captura de Alejandro

Artículo relacionado: “Mi hijo no mató a la abogada, ese día estaba mezclando cemento en una obra”

Tras recuperar su libertad, Alejandro Esteban recordó: “Ese día que mataron a la señora yo me encontraba trabajando, a ella la asesinaron en la mañana, en la noche llegaron cuatro manes de la Sijín porque habían dicho que era yo, ellos me vieron sucio de mezcla y llamaron a mi tío, el dueño de la casa donde yo estaba trabajando, ellos me preguntaron si yo conocía al homicida y les dije que no, porque no sabía lo que estaba pasando, me comentaron que estaban dando $10 millones de recompensa y se fueron”.

El domingo cuando se produjo su captura, el hombre dijo que también se encontraba trabajando: “Tenía que terminar el trabajo, mi papá me dijo que no me hiciera el corte el 7 porque estaban buscando al responsable, pero yo no le hice caso y preciso, los del CTI me cogieron con la pala en la mano y me capturaron”.

Sobre el tiempo que pasó en prisión, manifestó: “Fue una liga que el que la mató tenía ese corte, si no me hubiese motilado no hubiese pasado nada de eso. Cuando yo era menor de edad me cogieron con un arma y al día siguiente me fui para la calle, pero yo nunca le quité la vida a nadie, no tengo corazón para eso. Yo adentro me estaba volviendo loco, perdí mi hogar, a mi mujer, dejé a mi niña de cinco años, perdí todo, me estaban condenando a 420 meses, 35 años, ahora me dieron libertad total. El homicida se fue, se abrió, yo lo conocí, mas no pensaba que por él podía pagar yo, quiero que se haga justicia”.

Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: