impactonews.co

Policía herido tras explosión en Suárez DESTACADA
Impacto News

Impacto News

“Gracias a Dios estoy con vida”: policía que perdió un pie tras explosión en Cauca

El técnico antiexplosivos revisaba una motocicleta abandonada frente a la estación de Suárez.

Yorman Alexander Cortés, técnico antiexplosivos de la Policía, resultó gravemente afectado en la madrugada del jueves 16 de junio en Suárez, Cauca, momentos en que inspeccionaba una motocicleta estacionada frente a la estación de dicho municipio.

En el vehículo había un artefacto explosivo que fue detonado cuando se acercó Cortés. El brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón dio detalles de lo sucedido: “Un terrorista deja abandonada una motocicleta en la parte externa posterior de la estación de Policía, cuando es requerido por un centinela de Policía Nacional emprende la huida donde le realiza varios disparos”.

Yorman Alexander Cortés

En esos momentos activaron un protocolo en el cual participaron Yorman Alexander, el guía canino y un robot. Cuando estaban en la desactivación del artefacto, este explotó:

Hago responsable al Gaor narcoterrorista Jaime Martínez en cabeza de su cabecilla principal alias David o Mi Pez por quien se ofrece hasta $91 millones; de igual forma, también ofrecemos hasta $50 millones por el terrorista que activó ese artefacto explosivo contra la integridad de nuestro uniformado”, agregó el brigadier general.

El hombre fue llevado hasta el hospital local y luego trasladado al Hospital Universitario Fundación Valle del Lili, ubicado en Cali. Debido a la gravedad de las heridas, al uniformado tuvieron que amputarle el pie izquierdo.

A través de un video difundido en las últimas horas por las redes sociales se conoció un mensaje del afectado, quien agradeció estar con vida, pese a que incluso tiene una fractura en la pierna izquierda, en la mano derecha y quemaduras de tercer grado en los miembros superiores.

Estoy bien, no se preocupen, gracias a Dios estoy con vida, unas lesiones en la pierna, en la mano, pero estoy bien, no se preocupen, los quiero mucho, Dios los bendiga”.

Las autoridades vinculan este hecho a una posible retaliación por la muerte de Leider Johany Noscué Bototo, alias Mayimbú, cabecilla principal de las disidencias de las Farc en el departamento del Cauca, neutralizado el pasado 13 de junio.

Artículo relacionado: “Neutralizado alias Mayimbú, cabecilla principal de las disidencias de las Farc en el Cauca”

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: