impactonews.co

Minminas con Petro
Picture of Impacto News

Impacto News

“Ganas de burla y de destruir una ministra capaz”: presidente Petro sobre Irene Vélez

La funcionaria indicó que seguirá defendiendo el plan de gobierno planteado por el mandatario.

El presidente Gustavo Petro salió en defensa de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, tras los cuestionamientos que se han suscitado por el llamado de atención hecho por el senador Inti Asprilla, pidiéndole que no leyera durante el debate de control político por las altas tarifas de energía.

“En las ganas de burla y de destruir una ministra capaz y honesta, que no congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares, se están escondiendo verdaderas y grandes informaciones que la ciudadanía tiene derecho de conocer, pues se trata de asuntos públicos”, enfatizó el mandatario.

Petro hizo un recorrido de los episodios por los que han señalado a la jefe de esta cartera, indicando inicialmente que las burlas empezaron cuando habló de la teoría del decrecimiento, que para este Gobierno es clave en las conversaciones con el sector minero-energético.

Artículo relacionado: Críticas a la ministra de Minas por leer en pleno debate de control político.

Asimismo, el jefe de estado recordó los cuestionamientos por el “lapsus matemático” que tuvo la funcionaria en el desarrollo del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, en la ciudad de Cartagena.

Por su parte, el senador Asprilla manifestó que siempre estuvo atento al cumplimiento del Reglamento contemplado en la Ley 5 de 1992, pero los ministros del los Gobiernos de Juan Manuel Santos e Iván Duque incurrieron en su incumplimiento y nunca les aplicaron algún correctivo.

“Algunos me critican por hacer cumplir el reglamento en la comisión V, respecto a la prohibición de leer. Si lo hice durante 8 años siendo oposición, para mí lo coherente es hacerlo en el rol de presidente. Incoherentes los que nunca dijeron nada y ahora si les preocupa la norma”, sostuvo el congresista.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: