impactonews.co

Muerte menor barrio Gladiador Malambo incendio foto
Impacto News

Impacto News

“Fui al CAI y el policía me dijo que ellos no eran bomberos”: abuelo de menor que murió incinerado en Malambo

El familiar del niño de tres años aseguró que pese al llamado de los vecinos a los bomberos, estos no llegaban, por lo que acudió a la Policía, esperando que esta gestionara la pronta atención del caso.

La comunidad del barrio Gladiador de Malambo, Atlántico, no encuentra consuelo tras el incendio que en la tarde del viernes 17 de marzo cobró la vida de un menor de tan solo tres años de edad, identificado como Yeiner Mesquizo Beltrán.

La tragedia se registró, al parecer, por un cortocircuito en una vivienda ubicada en la calle 11A # 7 sur – 59, allí el pequeño quedó aprisionado por las llamas, mientras sus vecinos, impotentes, no pudieron rescatarlo “por falta de agua”.

Y es que justo por la falta de agua potable ya los malamberos habían hecho un plantón el pasado jueves 2 de marzo, cuando el municipio llevaba dos días enteros sin el servicio, el mismo que, según ellos, les habría bastado para salvar por su cuenta la vida del menor, cuyo cuerpo fue consumido por las llamas en su totalidad.

Artículo relacionado: “¡Malambo lleva dos días sin servicio de agua potable!”: comunidad convoca plantón en la Alcaldía

Los vecinos intentaron echar agua que tenían almacenada y arena para aplacar el incendio. Aunque llamaron al Cuerpo de Bomberos, estos demoraron en llegar; así lo contó Carlos Beltrán, el abuelo del menor, al periodista Rember Beltrán:

“Yo no vivo acá, sino en una casa a la vuelta, pero acá viven los hijos míos, su mamá y vivía mi nieto, yo pasé todo el día acá, pero en ese momento me fui para la otra casa. Como a la media hora, más o menos, me avisan los vecinos de que se estaba prendiendo la casa, pero como tengo problemas en una pierna no puedo correr y cuando vine encontré todo envuelto en llamas”, dijo.

El hombre agregó: “Los vecinos y la nuera mía llamaban a los bomberos y no se presentaban, los vecinos llamaron al cuadrante y nada, me tocó ir al CAI y el policía me dijo que ellos no eran bomberos, pero yo le dije que, de pronto, los bomberos se movilizaban más rápido si la Policía los llamaba, me salió con tres piedras y me fui para donde los bomberos y los encontré chateando, cuando les reclamé fue que prendieron la sirena”.

Artículo relacionado: “Por falta de agua no pudimos apagar el incendio”: niño murió incinerado en Malambo

Por su parte, una vecina del sector expresó este sábado: “Amanecí con mi corazón destrozado al ver a mis vecinos que lo perdieron todo y lo principal, perder una vida que apenas empezaba, ¿hasta cuándo el Gladiador va a sufrir? Tenía que pasar una tragedia como las de mis vecinos para que se dieran cuenta que el Gladiador existe. Ayer el alcalde vino a prometer lo que nunca ha cumplido. Corazón partido en mil pedazos”.

Alianza informativa: RBN Noticias

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: