impactonews.co

FLIP rechaza intimidaciones contra Zona Cero y El Heraldo (1)
Impacto News

Impacto News

FLIP rechaza intimidaciones contra Zona Cero y El Heraldo: “Hacemos un llamado urgente a la UNP”

También, solicitó a la Fiscalía que realice una investigación rápida y eficiente que lleve a sancionar a los responsables de estos hechos.

Este martes 28 de marzo la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, emitió un comunicado refiriéndose a recientes intimidaciones de las que, recientemente, han sido blanco periodistas de dos importantes medios barranquilleros: El Heraldo y Zona Cero.

La FLIP se refirió en primera instancia a intimidaciones realizadas contra periodistas de El Heraldo que se habrían registrado el pasado lunes: “Este 27 de marzo, seis hombres armados llegaron a las instalaciones de El Heraldo, en Barranquilla, dos de ellos ingresaron y exigieron hablar con la directora del medio, Erika Fontalvo. Tres periodistas tuvieron que salir a dialogar con los miembros del grupo armado, quienes les dijeron que tenían un mensaje de Digno Palomino, su líder, quien supuestamente se quiere sumar a las negociaciones de la paz total y solicitaba que se publicara una entrevista que la banda criminal realizó”.

Además, la Fundación para la Libertad de Prensa agregó: “La semana pasada, un miembro del grupo criminal Los Costeños llamó a la redacción de El Heraldo y exigió que se entrevistara a su líder, alias el Castor“.

De igual manera, se refirió a amenazas registradas contra el medio Zona Cero a través de una red social: “También Zona Cero, un medio digital de Barranquilla, fue víctima de amenazas a través de  un mensaje anónimo por redes sociales en el que les decían que ‘se van a pudrir de bombas en sus instalaciones‘”.

Al respecto, mencionó uno de los más recientes videos grabados por Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, el Negro Ober, cabecilla de los Rastrojos Costeños, desde la cárcel Palogordo, en Girón, Santander, en el que le exigía a El Heraldo, Zona Cero y a este medio, Impacto News, tener una entrevista con él, como respuesta a la captura de su esposa.

Artículo relacionado: Destituido director de cárcel de Girón por video de Negro Ober

“Estas agresiones y la instrumentalización de los medios ponen en peligro la vida de las y los periodistas. Los casos dejan en evidencia la alta capacidad de daño que tienen estos grupos ilegales. Hacemos un llamado urgente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que active el trámite de emergencia y se coordine con la Policía Nacional para que activen de manera inmediata medidas de protección que resguarden la integridad de las y los periodistas. Finalmente, le solicitamos a la Fiscalía que realice una investigación rápida y eficiente que lleve a sancionar a los responsables de estos hechos”, añadió la FLIP.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: