impactonews.co

Luis Díaz con la copa inglesa
Impacto News

Impacto News

Final FA Cup: Luis Díaz quiere festejar su segundo título con Liverpool

El equipo del jugador costeño enfrentará al Chelsea este sábado por la mañana.

Por: Iván Peña Ropaín.

Luis Fernando Díaz Marulanda, la ‘joya colombiana’ que en estos momentos tiene al fútbol nacional en el radar del mundo, la mañana del sábado 14 de mayo podría alzar su sexto título en el Primer Mundo y su segundo en la tierra de quienes dicen fueron los inventores de este sublime deporte, Inglaterra.

A las 10:40 a. m. hay una cita frente al televisor para observar la final del segundo torneo de importancia en el fútbol inglés: la FA Cup, que cursa en su edición 2021-2022, y que pondrá frente a frente en el mitológico estadio Wembley al Liverpool del guajiro Díaz, del senegalés Sadio Mané, del egipcio Mohammed Salah y del DT alemán Jürgen Klopp, y al Chelsea del francés Edouard Mendy, del norteamericano Christian Pulisic, del belga Romelu Lukaku y del director técnico bávaro, Thomas Tuchel.      

El del interés de Barrancas, La Guajira y la Región Caribe, que estarán unidas haciendo fuerzas, tal como la harán el sábado 28 de mayo cuando juegue la final de Champions League, ya sabe lo que es celebrar en tierra británica.  

Luis Díaz con la Copa inglesa, el primer título logrado con su Liverpool

El pasado 27 de febrero sus “Reds”, que contó con el exJunior de Barranquilla en el césped de juego, derrotaron en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra a ese mismo rival y en el mismo escenario, después de una holgada tanda de penales, quedando el score final 11-10 a favor del exPorto F.C.  

Dicho trofeo, el que no ganaba su club desde la temporada 2011-2012 y que representó el número nueve en la vitrina liverpuliana, convirtieron al de la ciudad de los Beatles en el que más veces lo ha ganado, dejando en el segundo lugar al Manchester City, con 8, y como terceros: al Manchester United, con 5, al Aston Villa, con 5, y a su rival de hoy, también con 5.

Luis Díaz sería de la partida en este último compromiso por FA Cup, el que sería el octavo para su Liverpool de ganarlo, mientras que para los “Blues” sería el noveno, siempre y cuando sean ellos los vencedores. El cuadro de Klopp lo ganó por última vez en el período 2005-2006 y el de Tuchel en 2017-2018.

Besando una de las dos ligas conquistadas en Portugal con Los Dragones

En el palmarés europeo del nacido en Barrancas, ya tiene en su “mesa de noche” dos máximas distinciones del fútbol portugués (Primera Liga), una Copa y una Supercopa de la nación lusa; títulos cuando militaba en Porto.

Esperemos que ‘Luchito’ vuelva a gritar campeón, y nuevamente refulgiendo como figura, con la camiseta roja número 23, tal como lo hizo al levantar la Copa inglesa y como también lo podría hacer esta temporada en la final de la Orejona, en la que se medirá con Real Madrid, y en la Premier League, que se pelea con Manchester City.   

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: