impactonews.co

usiacurí
Impacto News

Impacto News

Fiesta patronal de Usiacurí: sin corralejas, pero con cultura y emprendimiento

Esta festividad contará con eventos gastronómicas y presentaciones musicales.

El pasado miércoles 13 de julio, los alcaldes de Usiacurí, Santo Tomás y Sabanalarga anunciaron que durante sus fiestas patronales no incluirán actividades con corralejas, pensando en prevalecer la vida y evitando alguna emergencia.

La alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos indicó que aunque estas jornadas ayudan a impulsar la economía en el municipio, hay otras que pueden cambiarle la cara a estas festividades, como realizar ferias de emprendimiento y resaltar las muestras culturales del municipio.

Alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos

“Usiacurí ya se ha reactivado económicamente y hoy los visitantes no solo los tenemos en el mes de agosto, cuando se realizan las fiestas, sino durante todo el año. Desde agosto del año pasado hemos venido impulsando la reactivación económica a través del turismo”, sostuvo la mandataria.

Para este año, la agenda de la fiesta patronal será en homenaje al compositor Ever Padilla. La tradicional cabalgata se realizará el 6 de agosto. Además, habrá feria gastronómica, feria artesanal, encuentros culturales y en las noches, espectáculos musicales.

“Este año vamos a tener nuestro tradicional encuentro de bandas, evento que será de manera presencial y que esta Administración ha venido implementando desde hace varios años. han surgido pequeños emprendimientos. Todos los fines de semana ellos reciben apoyo de la Administración municipal y visitas de turistas colombianos y del extranjero. En la semana de las fiestas también los tendremos en cuenta para que reactiven su economía”, enfatizó la alcaldesa.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: