Dependiendo su evolución en lo emocional será tenido en cuenta en las convocatorias ante Medellín y Nacional.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con la tristeza en su rostro por el duro golpe que le dio estos días la vida con la pérdida de su madre pero con algunos destellos de felicidad por hacer lo que más le gusta: practicar el fútbol, se le vio en su reincorporación con el equipo al delantero pereirano Fernando Uribe, quien la mañana del martes 9 de agosto volvió a ponerse los cortos.
Uribe hizo parte de los entrenos adelantados en la sede Adelita de Char tras ausentarse por una semana del grupo, mientras cumplía todo el proceso de las honras fúnebres de su mamá, María Helena Hincapié, quien falleció la noche del pasado martes 2 de agosto en Pereira, tras una larga lucha contra una enfermedad terminal.
Muy bien por @LBK_Oficial y @98frbsoficial respetando el minuto de silencio ayer por el fallecimiento de la madre de Fernando Uribe, a excepción de los visitantes, quienes siguieron medio gritando y luego fueron chiflados. pic.twitter.com/OpbAOHoahp
— La Página Rojiblanca (@LPRojiblanca) August 8, 2022
La institución barranquillera publicó en sus redes sociales el retorno del atacante de 34 años con la leyenda: “¡Inició la semana de entrenamientos!”, destacándose su presencia en un collage de fotos.
El jugador le había manifestado al grupo de futbolistas ‘tiburones’ desde su ciudad de origen, donde luego de sepultar a su progenitora pasó varios días junto a su familia, un sentido agradecimiento por el homenaje que le hicieron a su madre: “Mil gracias por la solidaridad y sobre todo por el respeto que han tenido en este duro proceso. Un abrazo a cada uno, nos vemos pronto”.
Y ese pronto ya llegó, volviendo al entrenamiento, ahora falta volver a las canchas en un cotejo oficial, lo que se dará dependiendo a cómo evolucione, principalmente, en lo emocional.
De vérsele en un estado óptimo para ser convocado, se prevé que esté en el listado del partido que sostendrá como local Junior de Barranquilla frente a Independiente Medellín, el sábado 13 de agosto, a las 7:45 p. m. Si no aparece en este, sería tenido en cuenta para el juego de vuelta por los cuartos de final de Copa Colombia 2022 ante Nacional, el jueves 18 de agosto en Medellín.




