impactonews.co

fernando gaviria ganó priemra etapa
Impacto News

Impacto News

Fernando Gaviria se alzó con la etapa uno del Tour Colombia, que volvió tras 4 años de ausencia

En esta oportunidad, como no ha ocurrido otras veces, la competencia nacional cuenta con grandes figuras del pedal como Nairo Quintana, Egan Vernal, Mark Cavendish, entre otros.

Por: Iván Peña Ropaín.

El pedalista antioqueño Fernando Gaviria, del equipo Movistar, se convirtió en el primer ganador del Tour Colombia 2.1 2024, carrera que se ha llevado el distintivo de ser una de las más importantes en el último tiempo en el país por la gama de estrellas con las que cuenta.

El corredor de 29 años se impuso en un sprint en la primera etapa de la competencia disputada entre las poblaciones boyacenses Paipa y Duitama (158,8 kilómetros de recorrido), aunque sin el típico gesto de levantar los brazos en señal de triunfo tras cruzar la meta de primero.

El de Movistar pensó que sería descalificado porque en la especie de reyerta ciclística que tuvo a pocos metros de la línea final con el italiano Davide Persico, del equipo Bingoal, logró encerrarlo contra las vallas colocadas a uno de los costados de la vía, aunque no pasó a mayores y luego el colombiano se disculpó con el europeo.

Para este miércoles se llevará a cabo la segunda fracción del Tour Colombia 2.1, continuándose por la ruta de Boyacá para pedalear 168,6 km entre los municipios de Paipa y Santa Rosa Viterbo. 

Recordemos que esta competición nacional reaparece por las carreteras colombianas tras 4 años de ausencia, siendo programada esta edición entre el 6 y 11 de febrero, y apareciendo en escena en ella ciclistas de talla mundial como lo son los ‘cafeteros’ Egan Bernal, Nelson Soto, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Nairo Quintana, entre otros, así como el español Alejandro Valverde y el británico Mark Cavendish.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: