La oportuna reacción del Cuerpo de Bomberos de esa municipalidad evitó que el fuego ingresara a la vivienda y que se propagara en domicilios vecinos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un enorme susto vivió, a eso de las 11:30 de la mañana del viernes 26 de julio, una familia residente en una vivienda situada en la calle 20 con carrera 19, en el barrio Pumarejo, en el municipio de Soledad, por cuenta de un voraz incendio desatado en la terraza del lugar por culpa de una falla mecánica en un vehículo.
El automotor, que quedó totalmente calcinado y era propiedad de uno de los afectados, se hallaba en la zona de la vivienda que fue dispuesta como garaje. Sin previo aviso, el carro emitió una leve explosión y seguidamente una fuerte llamarada.
El pánico se apoderó de las personas, quienes salieron despavoridas de su morada y pidiendo a gritos “auxilio”, al cual acudieron varios de los vecinos llamando inmediatamente al Cuerpo de Bomberos de esa municipalidad.
Al llegar al lugar de la emergencia, rápidamente los bomberos controlaron la situación, que pudo ser mayor de haber ingresado el fogonazo a la vivienda, la que sufrió daños en la totalidad del techo que tenían en la terraza y en su entrada.
De acuerdo al reporte entregado por las autoridades correspondientes, el suceso solo dejó daños materiales, no reportándose personas afectadas por quemaduras o inhalación de humo.