Las autoridades lograron capturar a una persona por estos hechos.
En la tarde del jueves 18 de abril un miembro del Gaula Militar resultó herido en medio de un operativo contra la extorsión en el barrio La Victoria del municipio de Malambo, Atlántico.
El militar estaba vestido de civil siguiéndole el rastro a un extorsionista que en esos momentos se encontraba exigiéndole dinero a su víctima en una tienda.
El delincuente habría sido quien le disparó al soldado y no como se rumoró inicialmente, cuando personas aseguraron que había sido un uniformado de la Policía. La Brigada del Ejército aclaró que el policía entró en escena, pero solo hizo un disparo al aire para intentar evitar que el extorsionista se escapara.
En las últimas horas se confirmó que el herido, quien recibió un impacto de bala en una pierna con orificio de entrada y salida, se encuentra fuera de peligro, aunque permanece recluido en un centro asistencial.
Además, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que por estos hechos fue capturado Luis Octavio Pino Pérez, de 27 años, natural de Malambo, presunto extorsionista y quien habría disparado contra el miembro del Gaula Militar.
Alianza informativa: RBN Noticias