impactonews.co

Campin-Cancha
Picture of Impacto News

Impacto News

“Es por bacterias y no por conciertos el daño de la grama de El Campín”: Alcaldía de Bogotá

Ya hay quienes le refutan que, sumado a toda la explicación bacterióloga, los espectáculos musicales la empeoraron más.

Por: Iván Peña Ropaín.

La pena local que les causa a los clubes bogotanos Millonarios y Santa Fe el mal estado del césped de juego del estadio que los acoge como su casa: El Campín, pasando la cosa luego a una vergüenza internacional cuando les tocó jugar sus respectivos partidos por Copa Sudamericana, ha puesto en la mira de la crítica pública a la Alcaldía Mayor de esa ciudad.

Vienen cuestionado fuertemente a la administración capitalina, debido a que en los últimos meses ha permitido conciertos musicales que, según los denunciantes, han sido el detonante para que la grama no se recupere en su naturalidad, ostentando ello el feo césped visto en este tiempo; muchos en redes sociales ‘cargan’ a los bogotanos de tener un potrero en vez de un escenario para jugar el fútbol a nivel profesional.

Sin embargo, al debate suscitado por este asunto el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de la Alcaldía (IDRD) le empezó a hacer el quite con la explicación dada la tarde del viernes 26 de mayo, en la que señaló que no es por culpa de los conciertos el deterioro del gramado de El Campín, sino por una serie de bacterias.

De acuerdo al IDRD, la gramilla tuvo que someterse a pruebas de fitopatología y que las muestras analizadas en laboratorios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá, arrojaron como asombrosa explicación que “fueron hallados cuatro microorganismos cuyos nombres científicos son Fusarium sp. (hongo), Pseudomonas sp., Pratylenchus sp. (nemátodos) y Xanthomonas sp. (bacteria).

Con relación a esta última, dice la Alcaldía se hallaron niveles por encima de los normales, lo que explicaría el por qué “se afectó la estética del campo deportivo, sobre todo el follaje de la grama poa, una de las dos que tiene el principal escenario deportivo de la ciudad”.

Enunciado alma mater, por su lado, indicó que estas bacterias se formaron por los fenómenos de temperatura y humedad presentados entre el 10 y el 17 de abril pasados, especialmente, por uno denominado ‘halo de sol’, produciendo ello incrementos de la transpiración en la planta con pérdida de agua y disminución de la fotosíntesis, así como disminución de la producción de azúcares y otras moléculas esenciales para la fisiología del cultivo.

Mientras se resuelve esta situación que da una mala imagen del fútbol colombiano a nivel internacional, ya que es el principal escenario de la capital de Colombia, desde donde bogotanos y prensa del interior vienen pidiendo a gritos que la Selección Colombia de Fútbol de Mayores juegue allí, Santa Fe debe disponerse a cancelar ante Conmebol una millonaria multa económica por el partido que protagonizó como local contra Gimnasia Esgrima de La Plata, el pasado 18 de abril, jugándose el mismo en una horrible cancha.

Es más, Millonarios, por motivos similares dados en su juego del 23 de mayo frente al Peñarol de Uruguay, está propenso a que en estos días Conmebol también lo sancione económicamente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: