Dos presuntos cómplices del crimen fueron capturados.
John Pardo Castillo se convirtió el domingo 31 de julio en el tercer conductor de bus asesinado durante el mismo mes en medio de la oleada de atentados registrados, al parecer, como consecuencia de actos extorsivos que han sembrado el terror en Barranquilla y Soledad.
A Pardo, de 43 años, lo sorprendió un criminal que fingió ser pasajero y solicitó el servicio del bus por la entrada del barrio Manuela Beltrán; el delincuente desde las escaleras del vehículo y sin cruzar palabras le disparó directamente al conductor y acabó con su vida.
Los pasajeros vieron impotentes cómo el crimen sucedió frente a sus ojos y solo corrieron hacia la parte trasera del bus para resguardar su integridad. Aunque la comunidad intentó auxiliar al ciudadano ya no había nada que hacer para salvarlo.
Cabe recordar, que el sábado 23 de julio fue asesinado a bala Willington José Hernández Borja, conductor de Cootrab en Soledad y el lunes 25 de julio fue ultimado en Barranquilla José del Carmen Hernández Padilla, conductor de Coolitoral.
Artículo relacionado: Aprehendido adolescente que habría asesinado a conductor en Barranquilla
Los planes de John para una nueva vida en España
Un allegado del conductor asesinado le contó a Alexander Ojito, reportero urbano de Impacto News los planes de John que quedaron frustrados por manos criminales.
El hombre, padre de dos hijos, tenía seis meses de haber regresado a atrabajar en Transmecar, ya lo había hecho tiempo atrás, pero se había retirado.
“El pelao se iba el 8 de agosto para España, ya tenía todo listo, las vacunas, el pasaje comprado, todo listo para irse, hasta este primero de agosto trabajaba porque ya había pasado la carta. Los hermanos vienen de Bogotá por él porque él era de allá”.
Por solidaridad y temor luego del homicidio, para este primer día del mes de agosto los conductores de varias empresas anunciaron paro. Aunque algunas líneas de buses han seguido prestando sus servicios, la ciudadanía se ha visto afectada para transportarse. Transmetro también anunció la suspensión temporal de algunas de sus actividades por los bloqueos.
Artículo relacionado: “El paro de buses es indefinido, las empresas de transporte no nos apoyan”: paro de conductores
Capturan a dos presuntos implicados en el homicidio
Una vez registrados los hechos, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció una recompensa de $30 millones para quienes brindaran información que condujera a la captura de alias 21, el sujeto señalado como presunto autor material del homicidio.
Alrededor de cinco horas después la Policía informó haber capturado a dos personas identificadas como Bautista Sofía Suárez González, de 46 años, y Serfry Stiven Velásquez Gutiérrez, de 27, quienes habrían facilitado el almacenamiento de elementos utilizados para el crimen, esto tras el allanamiento realizado en una vivienda, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
Los elementos incautados fueron un arma de fuego tipo revólver, las prendas de vestir con las mismas características de las que portaba el homicida y los cascos utilizados por este y su cómplice. En otra vivienda del barrio Mesolandia, Malambo, encontraron la motocicleta que habría sido utilizada para el asesinato.