impactonews.co

Mane liberado, arenca rsponsable
Picture of Impacto News

Impacto News

Entre lágrimas, alias Arenca, amigo de ‘Mane’ Díaz, aceptó el cargo de secuestro

Este sujeto, cuyo nombre es Yerdinson Bolívar, con engaños y valiéndose de su amistad, condujo a una frutera al papá y mamá del jugador Luis Díaz para que el ELN perpetrara el plagio.

Por: Iván Peña Ropaín.

Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentó en las últimas horas a Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Arenca, señalado de ser el principal responsable del secuestro de los señores Luis Manuel ‘Mane’ Díaz y Cilenis Marulanda, padres del futbolista estrella del Liverpool de Inglaterra, Luis Fernando Díaz Marulanda, hecho sucedido el sábado 28 de octubre de 2023, en el municipio de Barrancas, en el departamento de La Guajira.

De acuerdo a lo ventilado tras la diligencia judicial, Arenca habría sido contactado a mediados del año pasado por alias Octavio, personaje ligado a la guerrilla del ELN, solicitándole apoyo para concretar la idea que tenía esa organización criminal de secuestrar a ‘Mane’ y a su esposa.

Luego de ese primer acercamiento, se llevaron a cabo varias reuniones, suministrándose en una de ellas toda la información sobre las rutinas y movimientos de quienes serían sus víctimas, ya que tenía cercanía con ellas, al desempeñarse como entrenador de una escuela de fútbol que tienen en Barrancas.

En la audiencia en contra de Arenca, se relató que el día del plagio llevó mediante engaños a los esposos Díaz Marulanda a un puesto de frutas en dicho municipio guajiro, donde hombres armados los esperaban y se los llevaron en contra de su voluntad.

Por todo lo anterior y tras aceptar su responsabilidad en el secuestro, el fiscal encargado le imputó a alias Arenca el delito de secuestro simple, aceptando seguidamente entre lágrimas el cargo. Actualmente, el delincuente permanece privado de la libertad como parte de una investigación a cargo de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Como se recordará, la mamá del futbolista fue liberada horas después del rapto, mientras que Mane permaneció 12 días en cautiverio, exigiendo los ‘elenos’ por su liberación una gran suma de dinero, y en dólares, pero por la presión mediática desatada no solo en el país, sino a nivel mundial, se vieron obligados a dejarlo en libertad sin realizarse ningún pago, de acuerdo lo aseguró en su momento el Ejército Nacional.

Producto de lo vivido, a las pocas semanas, tanto la mamá como el papá del apodado Beatle guajiro, decidieron irse de Colombia contra su voluntad, pasando en Inglaterra las fiestas de fin de año hasta la fecha, ya que se le vio a Mane, el martes 9 de abril, de regreso al país, observando en el estadio Metropolitano de Barranquilla el cotejo por Copa Libertadores que ese día tuvo Junior con Universitario de Perú.

Solo se le notó con otro de sus hijos, Roger, desconociéndose si llegó a tierras colombianas con su esposa Cilenis y otros miembros de la familia del jugador de la Selección Colombia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: