impactonews.co

equipo titanes
Impacto News

Impacto News

Enarbolada la Liga-II del baloncesto colombiano, Titanes ahora apunta a las finales de Liga Sudamericana

El de ‘Quilla’ posee un invicto de 23 partidos ganados en línea este semestre: 20 por el torneo local y 3 por el internacional.

Por: Iván Peña Ropaín.

El nuevo campeón del baloncesto profesional colombiano, Titanes de Barranquilla, pasará de un breve festejo por el nuevo título conquistado, su octavo en el palmarés, lo que lo convierte en el más ganador en Colombia, para seguir a toda máquina con sus entrenamientos de cara a la fase ‘Súper 6’ de la Liga Sudamericana 2023.

En estos momentos, el titánico de Curramba la Bella se encuentra en la ‘llave’ F1, donde buscará el paso a la ‘Final 4’, siempre y cuando venza en dicha instancia al rival que saldrá del cruce que sostendrán los argentinos Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e Instituto Atlético Central Córdoba.

Ese duelo, sea con el de Rivadavia o con el de Córdoba, será en un “mata-mata” el miércoles 29 de noviembre en Montevideo, capital uruguaya donde se cumplirá lo que resta de etapas en la Sudamericana 2023. Los de Barranquilla tendrán “otra bala” para acceder a las semifinales (Final 4) de caer en este compromiso, gracias a que fueron primeros en su grupo.

Esa segunda oportunidad se dará entre los perdedores de los dos encuentros iniciales y los que prevalezcan completarán las otras dos plazas al ‘Final 4’, como se muestra en la gráfica:

Se tienen previstas las semifinales para el sábado 2 de diciembre y las disputas por el tercer puesto y la gran final para el día siguiente (domingo 3), todos esos a un solo compromiso.

Hasta donde está Titanes en este certamen continental, llega con invicto de tres victorias en tres juegos desarrollados (los de la fase de grupos). A este récord se le suman los 20 triunfos que obtuvo en sus 20 cotejos encarados y ganados todos en la Liga Wplay-II del baloncesto profesional colombiano. Es decir, en este semestre ha salido airoso en los 23 duelos que ha sostenido a nivel local e internacional sin ver derrota alguna.

En su reyerta contra los “charrúas” del Biguá, en Barranquilla

Su camino inicial en esta Sudamericana 2023

El quinteto de Barranquilla, dirigido por el coach más ganador en la ‘pelota naranja’ ‘cafetera’, el cartagenero Tomás Díaz, quien dirige a este equipo desde el primer título logrado en la Liga colombiana por allá en 2018, acabó de primero en la fase de grupos de la Sudamericana en curso.

Terminó en su Grupo C con 6 puntos e invicto por encima de su compatriota Caribbean Storm de San Andrés Isla (5 puntos), que por ser segundo también se clasificó a esta instancia ‘Súper 6’, donde enfrentará a Peñarol de Uruguay; de Biguá de Uruguay (4), tercero y eliminado; y de Soldiers TBT de Ecuador (3), cuarto y también despachado del certamen continental.

Acciones ante los ecuatorianos en el Elías Chegwin

En esta sección que le tocó al elenco barranquillero, la cual acogió todos sus juegos el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, Titanes derrotó a los sanandresanos 72-61, se impuso a los ecuatorianos 97-63 y a los uruguayos 73-68.

Por su primer título internacional

Para Titanes de Barranquilla, con cinco años de fundación, está será su cuarta participación internacional, siendo la primera y segunda en la entonces Champions League de las América de los años 2019 y 2021, no logrando superar la fase de grupos.

La plantilla de Titanes con la medalla de tercero en la Sudamericana del año pasado

En su tercera aparición en la ahora nombrada Liga Sudamericana de Baloncesto, en 2022, hizo historia para Colombia en este deporte, al superar la fase de grupos y llegar hasta semifinales, donde cayó con Bauru de Brasil.

Esa derrota lo llevó a la disputa del tercer lugar, saliendo victorioso el quintero ‘currambero’ tras derrotar a Oberá Tenis Club de Argentina, terminando como campeón Bauru, que derrotó en la final a San Martín de Argentina.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: