impactonews.co

4x1000
Impacto News

Impacto News

¿En qué consiste propuesta de eliminar impuesto del 4×1000?

Esta medida aplicaría a quienes tengan movimientos menores a $13,3 millones al mes.

El director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Luis Carlos Reyes dio a conocer uno de los artículos que hace parte de la reforma tributaria radicada por el gobierno Petro. Se trata de la eliminación del 4×1000 en cuentas que tengan movimientos menores a $13,3 millones al mes.

Esto sería una modificación al impuesto contemplado en el artículo 879 del Estatuto Tributario. Este aparte corresponde al artículo 881-1 que, según el documento presentado busca un mayor control por parte de las entidades financieras que apliquen este gravamen.

“Las instituciones agentes de retención en la fuente deberán adoptar un sistema de control que permita la verificación, control y retención del Gravamen a los Movimientos Financieros en los términos del artículo 879 del Estatuto Tributario de forma que permita aplicar la exención de trescientos cincuenta (350) UVT mensuales señalada en el numeral 1 del artículo 879 del Estatuto Tributario sin la necesidad de marcar una única cuenta”, indica un fragmento del documento.

¿Excepciones del 4×100?

En Colombia existen excepciones que eliminan este impuesto de algunas cuentas bancarias, según la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, si los usuarios tienen una o más cuentas, el usuario puede elegir una que esté exenta de este tributo.

También están incluidos los pensionados, que soliciten la aplicación de la exclusión en la cuenta donde reciben su mesada. Asimismo, aplica para quienes realicen transacciones en cuentas de la misma entidad bancaria y que estas pertenezcan a la misma persona.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: