Se habla de que el gobierno del Presidente Gustavo Petro pasará de la cifra de $1,4 billones, la que se venía inyectando al deporte en 2024, a la suma de 198 mil millones de pesos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un nuevo mazazo recibiría el deporte colombiano por cuenta del actual gobierno del presidente Gustavo Petro, lamentable noticia que se configuraría por una supuesta nueva reducción de recursos económicos y la que se observaría en el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación para 2026.
Se ha ventilado la información de que el Ministerio del Deporte tendría un presupuesto para el año entrante de 198 mil millones de pesos, situación que ha generado alerta, molestia e incertidumbre por lo que podría ser un hiperbólico óbice para el desarrollo de varias disciplinas deportivas en el país.
Esta nefasta noticia, de cristalizarse, emergió tras la denuncia que hizo a través de su cuenta X el representante a la Cámara, Mauricio Parodi, publicando pruebas y un video en el que explicó de cuánto sería enunciada reducción presupuestal para el deporte colombiano en 2026.
“No olvidaremos que este gobierno le quitó los Juegos Panamericanos a Barranquilla, tampoco olvidaremos que también quitó el Tour Colombia y, además, abandonó a los deportistas después de que los instrumentalizó en la campaña tomándose fotos con nuestros atletas y posando con el Tricolor colombiano, para después quitarle todo el dinero que les corresponde por derecho. Solo 198 mil millones de pesos para 2026, cuando el año pasado era de 1,4 billones. Es una afrenta, una ofensa contra todos los deportistas que son los mejores embajadores de Colombia ante el mundo y merecen todo el apoyo del gobierno en conjunto con la sociedad”, concluyó el parlamentario.
🚨 ¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA DE LOS DEPORTISTAS?🚨
— Mauricio Parodi 🇨🇴 (@maoparodi) April 11, 2025
El Gobierno Petro le quita a los deportistas colombianos el 90% de los dineros que son de ellos en 2 años
Para 2026 solo asignarán 198mil millones
Es una afrenta inaceptable e injustificable
No lo olvidaremos pic.twitter.com/c9RompVxJW