“Tenemos que ajustar los precios del combustible para reducir el déficit Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles”.
El Gobierno Nacional, a través del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, anunció que para el mes de diciembre el precio del galón de la gasolina tendrá un aumento de $200 para 13 ciudades principales de Colombia y en otros sectores, el precio alcanzaría los $10.000.
“Tenemos que ajustar los precios del combustible para reducir el déficit Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles, pero es un proceso gradual. En diciembre vamos a hacer de nuevo un aumento de 200 pesos a la gasolina y estamos por definir con el presidente de la República qué vamos a hacer el año entrante”, indicó Ocampo.
Artículo relacionado: Gobierno anunció reducción del 50% del valor de SOAT para motos y taxis
En el caso de Barranquilla, el precio en algunas estaciones de servicio está en un rango de los $9.500 y con el incremento podría alcanzar los 9.700 en lugares donde el combustible está más económico, mientras que para otros establecimientos podría alcanzar hasta los $9.900.
Este sería el segundo aumento que anuncia el Gobierno. Cabe recordar que el 1 de octubre, el Ministerio de Minas y Energías ya había anunciado que el valor de este producto obtenido del petróleo subiría $200 y el argumento presentado por la ministra Irene Vélez fue el mismo planteado por la cartera de Hacienda.
Artículo relacionado: Desde este 1 de octubre, sube el valor de la gasolina en Colombia
A raíz de estos incrementos, el presidente Gustavo Petro, mediante el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció la reducción del 50% en el precio del SOAT para transportes como motocicletas, taxistas y vehículos usados para el sustento diario.