impactonews.co

soat beneficios
Impacto News

Impacto News

Gobierno anunció reducción del 50% del valor de SOAT para motos y taxis

“Esta medida regirá solo para las pólizas expedidas desde el 1 de diciembre de 2022”. 

El Ministerio de Transporte anunció la reducción del 50% en el valor total del SOAT para para motos de bajo cilindraje y otras categorías de transporte público con el fin de disminuir las afectaciones en la población que se beneficia de este tipos de vehículos para su sustento diario. 

La pregunta que muchos sectores se hacen es cómo se va sustentar este seguro para atender los niveles de accidentes que se registran. Ante esto, el ministro Guillermo Reyes indicó que se acordó un compromiso entre los ministerios de Salud y Hacienda para garantizar la atención médica. 

“Esta medida regirá solo para las pólizas expedidas desde el 1 de diciembre de 2022. Seguiremos trabajando en otras medidas para solucionar estructuralmente los diferentes problemas del Soat, asociados a la evasión, fraude, reglamentación desactualizada y siniestralidad vial”, sostuvo Reyes. 

Una vez conocido el anuncio, el presidente Gustavo Petro indicó: “Al reducir a la mitad el valor del SOAT para motos y taxis, buscamos más progresividad en la eliminacion de los subsidios a la gasolina. Habrá cursos para nuevos motociclistas con el fin de reducir los siniestros”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: