Los ciudadanos, que se movilizaban en un motocarro, deberán responder como presuntos responsables de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Atlántico capturaron en flagrancia a tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la vía Cordialidad, en el kilómetro 102+100, jurisdicción del municipio de Baranoa, donde los uniformados realizaban actividades de registro, control y prevención. Durante la inspección a un vehículo tipo motocarro, hallaron una bolsa de regalo que contenía una cobija de bebé y, en su interior, una envoltura plástica de color negro con una sustancia rocosa de color beige que, por sus características físicas, correspondía a clorhidrato de cocaína.
En el procedimiento fueron incautados 1.146,3 gramos de clorhidrato de cocaína, sustancia avaluada en, aproximadamente, $8.024.100, la cual pretendía ser transportada hacia Juan de Acosta.
Los tres capturados, el estupefaciente incautado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde los señalados deberán responder como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, contemplado en el artículo 376 del Código Penal Colombiano.
El coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante del Departamento de Policía del Atlántico, reiteró que la Institución continuará fortaleciendo los controles en los principales corredores viales del departamento para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes e invitó a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier actividad delictiva que afecte la seguridad y la convivencia.




