impactonews.co

dt bolillo hahahaha
Impacto News

Impacto News

¡El tiempo no le alcanzó ni a Junior ni a ‘Bolillo’ para superar el empate frente a Santa Fe!

Otra vez, aspectos en los que más deberá laborar el nuevo DT, el Rojiblanco enseñó una floja defensa y una limitada definición.

Por: Iván Peña Ropaín.

El DT Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez debutó con empate a un gol en el banco de Junior de Barranquilla, que la noche del sábado 18 de marzo enfrentó a Santa Fe de Bogotá en el duelo correspondiente a la fecha 9 de la Liga Betplay-I.

El Tiburón empezó este partido tal como estaba su nuevo entrenador en la línea técnica: tranquilo, estudioso, meticuloso y por momentos efusivo, pero sin destellos del otro mundo.

Léider Berdugo, la gran figura del Rojo y Blanco. Fue aplaudido por el público juniorista cuando fue sustituido

En el juego expuesto en el Metro, el Rojiblanco mostró un poquito más de alegría y de ajetreo en la ofensiva, apelando a la movilidad intensa y rotativa de jugadores en zona medular, propiciando en los primeros 45 minutos varias llegadas al arco del rojo de los bogotanos, aunque no con la precisión que se obtiene con ‘Juanfer’ timoneando. Eso sí, no cambió en nada la precoz definición y las desatenciones defensivas.

Se destacaron en la primera mitad el juvenil Léider Berdugo, por su amplio desplazamiento al momento de contener el ataque Cardenal y a la hora de provocar avance para su equipo, así como por su pase magistral para el primer tanto del compromiso; y Vladimir Hernández, por su fenomenal recepción de pelota tras la asistencia de Berdugo y la posterior hermosa definición.

‘Vlacho’, quien en la imagen celebra su golazo convertido a los santafereños, fue el otro excelso de la noche para el local

Sobre puntos bajos hay que decir que, nuevamente, la zona defensiva brilló pero no para bien, notándosele tal como arrancó esta temporada, muy endeble a la hora de los cierres y coberturas y malas entregas a la hora de salir jugando, principalmente, por parte del lateral Walmer Pacheco y del central José Ortiz, teniendo un comportamiento regular el central Federico Andueza y el carrilero y utilizado esta noche como marcador, Freddy Hinestroza.

Y, precisamente, fue por el sector de Pacheco y Ortiz que la visita consiguió la paridad, sin merecerla porque tampoco es que haya hecho mucho, en las postrimerías del primer tiempo por intermedio de Wilfrido de De la Rosa en una bonita triangulación que le dejó como mensaje al ‘Bolillo’ que debe meterle mano dura a su defensa.

Para el segundo tiempo, atendiendo a la necesidad de salir a ganar, el nuevo DT de Junior de Barranquilla sacó a Hinestroza de la lateral y lo subió a carrilero, ingresando por la banda Edwin Herrera. Sin embargo, las aproximaciones hasta el 66′ fueron muchísimo más claras para el santafesino, teniendo una para gol en los pies de Wilson Morelo, quien tras aprovechar un error casi que garrafal de Ortiz, corrió y entrando al área de Sebastián Viera no pudo empalmar la esférica con potencia y dirección.

La cara del nuevo timonel del cuadro ‘currambero’ al finalizar el choque

Para tratar de inclinar la cancha hacia el contrario y darle un respiro a los junioristas que asistieron para acompañar al equipo, ‘Bolillo’ metió a Carlos Bacca, que continúa sumergido en su bajo nivel futbolístico, y a Luis ‘El Chino’ Sandoval, que se vio más activo que en otras ocasiones. Logró su cometido el debutante estratega, pero sin profundidad por parte de sus muchachos; se vieron sin ideas hasta el punto de aplicar los pelotazos en varios tramos de los 45 minutos finales para ver si lograban algo por ese medio que refleja impotencia y ausencia de inteligencia.

Al final, nada pasó y el compromiso terminó igualado a una diana para barranquilleros y bogotanos, dejando en los rostros de los hinchas junioristas la misma imagen de descontento y pesadumbre que dejó para los lentes fotográficos el técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

El próximo partido del consentido de los barranquilleros será el aplazado por la fecha 7 ante América de Cali en el Pascual Guerrero, el jueves 23 de marzo, a las 8:10 p. m. Luego de cuadrar calendario, se verá las caras en Santa Marta con Unión Magdalena en la jornada 10 de clásicos regionales, previsto para las 3:15 p. m. del domingo 26 de febrero.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: