impactonews.co

4189f569-a600-4699-9eaf-5e2843a46b0c
Impacto News

Impacto News

“El efecto boomerang, todo lo que digas será usado a tu favor”: coach Jorge Baena

“Estoy casi seguro que no habías terminado de leer la última frase y ya habías dicho: ¡en tu contra!”.

Por Jorge Baena

Hoy es el día con el coach, tu recordatorio personal de impacto semanal.

En el año 2015, después de vivir varios sucesos fuertes, dolorosos y de impacto, que te iré contando por este medio, lunes tras lunes, tomé la firme decisión de hacer cambios que permitieran en mi vida ser  feliz, estar en paz, tener abundancia, con relaciones de valor, en prosperidad y, por supuesto, vivir una vida con propósito.

Pero lo que hasta ese momento venía sucediendo no era más que el efecto boomerang. ¿Cómo así Jorge? Te lo voy a explicar de forma sencilla.

Empecemos por definir la palabra boomerang como un juguete deportivo que tras ser lanzado, si no impacta en el objetivo, regresa a su punto de origen debido a su perfil aerodinámico y forma de lanzamiento especiales.

Y qué importante es cuando la definición dice que si no impacta en el objetivo, regresa a su punto de origen. Entonces quiero decir que como no tenía claro mis objetivos en la vida, todo lo que hacía era sencillamente recibir aquello que buscaba, es decir, nada.

Por eso la frase que muchos nos enseñaron y repetimos como loros, es que todo lo que digas será usado en tu contra; hoy tiene que ser parte de ese cambio y, para que empieces a recibir grandes bendiciones, la nueva forma de terminarla es: ¡Será usado a tu favor!

Te compartiré 5 pasos que debes empezar, retomar o continuar si no deseas más el efecto boomerang en tu vida, y en lo personal lograr salir de esa zona de confort y limitación.

  • Paso 1. Levántate cada mañana teniendo claro el objetivo del día. Muchos nos piden que tengamos claro los objetivos en nuestra vida, pero a veces son tan lejanos y gigantezcos que nos perdemos, y si eso sucede, el boomerang volverá, y con más fuerza.
  • Paso 2. Sí o sí, cumple lo que te propusiste hacer ese día como objetivo; enfócate en llevarlo a cabo. Es tu deseo, no dejes que nada ni nadie te lo quite.
  • Paso 3. Diseña un plan para que puedas cumplir con ese objetivo. Implementa de una a tres estrategias diarias. Cúmplelas por ti. Recuerda que todo será usado a tu favor. Un día a la vez.
  • Paso 4. Si una de las estrategias no fue la acertada, cambia la estrategia no el objetivo. El que haya fallado la estrategia no implica cambiar el objetivo. Siempre hay alternativas para lograr lo que te propusiste.
  • Paso 5. Cada día que cumplas el objetivo, celebra, el boomerang cumplió su cometido, darle al blanco. Cuando eso suceda, gózatelo, brinca, sonríe, felicítate, y aunque muchos dirán que para qué celebrar por pequeñas cosas, millones de personas no llegan siquiera a cumplir ese tipo de objetivos.

Recuerda que una gran victoria empezó con un pequeño paso. Hoy es el día para que todo lo que digas y hagas, sea usado a tu favor. Es momento de dar en el blanco y cumplir tus objetivos día a día.

Cuéntanos tus logros, para que con Impacto News y Jorge Baena celebremos juntos.

@jorgebaenaoficial Coach/artista

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: