La progenitora del occiso desmintió que este tuviera anotaciones judiciales o antecedentes penales. Además, aseguró que el joven conducía un motocarro y había llegado hace dos meses de Bogotá.
Como una persona “noble y de buen corazón” describió María del Carmen Magallanes a su hijo Omar de Jesús Puello Magallanes, una de las tres víctimas mortales que dejó el ataque sicarial registrado cerca del mediodía del pasado martes 22 de octubre en la prolongación de la avenida Murillo, a la altura de Granabastos, en el municipio de Soledad, Atlántico. Los otros dos occisos fueron identificados como Jesús Alandete Morales, de 30 años, y Jesús Manuel Romero Méndez, de 24 años.
En medio de su relato, la progenitora del Puello Magallanes lo recordó como “un hombre trabajador que no tenía problemas con nadie”, tratando de analizar las circunstancias por las que le quitaron la vida, pero reafirmando en cada una de sus palabras que “el atentado sicarial no iba dirigido contra él“.
“El atentado no iba dirigido contra él, mi hijo no tenía antecedentes, era una persona muy noble y de buen corazón, no era un muchacho de problemas”, manifestó María del Carmen Magallanes.
Explicó que el joven de 28 años había llegado al municipio de Soledad hace aproximadamente dos meses procedente de Bogotá, lugar donde había estado trabajando en una floristería.
“Él se vino de la capital y hace dos meses se puso a manejar motocarro, se parqueaba en las afueras del Ara del barrio La Central, donde también vivía con su mujer y su bebé de cuatro años”, agregó.
En su informe, la Policía Metropolitana de Barranquilla precisó que el triple homicidio podría guardar relación con la venta local de estupefacientes, pero la madre de Omar Puello Magallanes, reiteró que su hijo se dedicaba a conducir un motocarro y el atentado “no era contra él”.
“La gente lo que no sabe lo habla, pero yo soy su mamá y doy fiel testimonio de que el atentado no era para él”, concluyó.
Redacción: Luis Ángel Terán
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Artículo relacionado: “Entre las tres víctimas reúnen cinco anotaciones”: identifican a asesinados en inmediaciones de Granabastos