En principio, se decía que eran dos los jóvenes fallecidos, pero luego se confirmó que una tercera persona murió en un centro hospitalario.
A hechos que estarían relacionados con asuntos de microtráfico, atribuyen las autoridades el triple homicidio registrado sobre el mediodía de este martes 22 de octubre, en la prolongación de la avenida Murillo, a la altura de la empresa Sobusa.
La incursión armada dejó el saldo de tres personas fallecidas, dos de ellas en el lugar de los hechos y otra más en un centro asistencial a donde había sido llevado por la comunidad.
Dos de las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Jesús Alandete Morales, de 30 años y Omar Puello Magallanes, de 28, quienes, según testigos, se encontraban realizando labores de taponamiento de huecos cuando fueron ultimados a bala por dos sicarios que llegaron en una motocicleta.
El tercer occiso aún permanece sin identificar, pero junto con los otros dos fue llevado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Barranquilla donde se les practicarán los actos forenses como parte del curso de la investigación del triple crimen.
La Policía Metropolitana de Barranquilla expresó que se ha conformado un grupo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Seccional del Investigación Criminal, Sijín, para la investigación, recolección de evidencias y lograr la captura de los responsables del hecho.
“Entre las víctimas reúnen un prontuario delictivo de cinco anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, lesiones personales y constreñimiento. Además, se está investigando si este incidente esta relacionado con la venta local de estupefacientes”, sostuvo el teniente coronel Arley Gamba, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Por último, la institución policial hizo un llamado a la ciudadanía a comunicarse con la línea de emergencia 123 para denunciar cualquier detalle relacionado con la identificación de los autores materiales del triple homicidio.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán