impactonews.co

lavantada emergencia sanitaria
Impacto News

Impacto News

“El 30 de junio se levanta la Emergencia Sanitaria en Colombia”: presidente Duque

El uso del tapabocas seguirá en algunos escenarios, entre ellos, los aviones.

El presidente Iván Duque en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron que el próximo 30 de junio se levantará la emergencia sanitaria en Colombia, que fue declarada por la pandemia ocasionada por el virus COVID-19.

Según el mandatario, la decisión se tomó después de 840 días, tras un robusto análisis científico por parte del Comité de especialistas, quienes determinaron que no existen razones epidemiológicas para mantener dicha disposición vigente.

“Hoy quiero rendirle un homenaje a todas las víctimas del COVID-19 en el mundo y en nuestro país, hoy quiero rendirle un homenaje de gratitud a todo el personal de la salud, quiero agradecerle a todo los funcionarios del sector de la salud”, expresó el jefe de Estado.

En medios nacionales, el ministro Fernando Ruiz indicó que el uso de tapabocas seguirá en algunos escenarios como los aviones y se estará estudiando qué medidas continúan y cuáles se retiran, esto teniendo en cuenta el comportamiento del virus en los próximos periodos.

Por su parte, Duque enfatizó en que gracias al trabajo de todos los miembros del sistema de salud en Colombia se pudo hacer una apertura economía que ayudó a aumentar la tasa de crecimiento durante el 2021 y el avance en la economía en lo que va de este 2022.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: