impactonews.co

tulio vs jugadores
Impacto News

Impacto News

Dueño del América le habló claro a sus jugadores: “Solo premiamos los triunfos, necesitamos ganar”

Al parecer, el plantel le habría exigido a Tulio Gómez, dueño de ese equipo, algún premio monetario por mantenerse en los ocho para clasificar a octagonales.

Por: Iván Peña Ropaín.

Una costumbre que se ha hecho habitual en algunos equipos del fútbol profesional colombiano, principalmente en los denominados grandes, es que al momento de disputar instancias definitivas o de finales los jugadores le planteen a las directivas la entrega de premios, de lograrse el objetivo.

Luego de que se les anuncia que habrán incentivos, casi siempre representados estos en dinero, para los futbolistas se convierte ello en un plus para dejar todo en la cancha, lo que deberían hacer sin tantas pretensiones, como lo citan críticos, en nombre de su profesión, amor por el fútbol, respeto a su club y muy buenos sueldos que devengan.

Al parecer, este tipo de demandas se dieron en los últimos días en América de Cali, hecho que llevó a su dueño, Tulio Gómez, a pronunciarse públicamente en su cuenta X para dejarle todo claro a su plantel, haciendo ver que en su equipo se premian los triunfos, más no los empates, porque sería panegírico a la mediocridad.

Esto dijo en su tuit el máximo dirigente del conjunto Escarlata:

América se encuentra en estos momentos en la casilla ocho de la tabla de posiciones con 22 puntos, teniendo en sus manos la clasificación a los octagonales en las cuatro últimas fechas para concluir el “todos contra todos”, situación que lo obliga, con el fin de mantenerse en ese lote, a ganar sí o sí sus dos partidos que tiene por delante.

Estos serán por las fechas 16, la que abrirá esta noche (8:15) como visitante ante su archirrival, Deportivo Cali, y por la 17, contra Deportivo Pasto en el Pascual Guerrero; de caer en uno de esos dos, o en los dos, o de empatar contra dichos contrincantes, podría salir de los ocho y enredar sus aspiraciones de clasificación.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: