impactonews.co

Doble feminicidio Meta
Impacto News

Impacto News

Doble feminicidio: asesinan en Meta a madre e hija oriundas de Córdoba

El posible responsable del crimen sería la pareja sentimental de la mujer.

Una mujer de 31 años y su hija de 14 años de edad fueron asesinadas en el departamento del Meta. El doble feminicidio fue reportado el martes 2 de febrero y este miércoles la Fiscalía General de la Nación y la Policía confirmaron el hallazgo en la finca ‘La Esperanza’ ubicada en la vereda La Isla del municipio El Dorado.

Las víctimas respondían a los nombres de Aida Luz Pérez Velásquez y Verónica Pérez Velásquez. Los cuerpos de las mujeres fueron enterrados en una fosa en el lugar mencionado.

Jhon Faber Ladino Durán, de 35 años, quien sería la pareja sentimental de la mujer, había reportado a ésta y a su hija como desaparecidas, cuatro días antes del hallazgo. Las autoridades lo señalaron de ser el presunto responsable de los asesinatos por lo que procedieron a su captura y a la legalización de esta.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, condenó estos hechos y manifestó su rabia e indignación por el caso; además, pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para que caiga el peso de la ley sobre el responsable.

Por su parte, Claudia Patricia Baquero de la Secretaría de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género del Meta, también lamentó la muerte de las víctimas e hizo un llamado a la solidaridad y al esclarecimiento de los hechos; especialmente añadió: “El llamado más importante es a las mujeres del Meta, ustedes no están solas, tienen un gobierno que las apoya y las respalda, denunciar es lo más importante, el silencio es nuestro peor enemigo“.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: