impactonews.co

nota fox disney
Impacto News

Impacto News

Disney-Fox rodará serie en el barrio El Prado de Barranquilla

La producción iniciará el próximo 2 de agosto.

El Grito de las Mariposas será la primera serie de la compañía Disney-Fox que será rodada en Barranquilla, ciudad escogida gracias al cineasta argentino Juan Pablo Buscarini.

La historia está inspirada en el asesinato de las hermanas dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, quienes se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en 1960.

El nombre de las Mirabal se ha convertido en el símbolo mundial de la lucha para eliminar la violencia contra la mujer, por eso, cada 25 de noviembre desde 1999, fue declarado por la ONU en honor a las hermanas dominicanas.

Por su parte el director Buscarini comentó que la serie constará de 13 capítulos de una hora aproximadamente de duración y es claro en decir que Barranquilla cuenta con grandes producciones audiovisuales de talla internacional como Breicok y Esthercita Forero que estrenó Telecaribe.

La mega producción contará con figuras de talla internacional como los españoles Belén Rueda, Susana Abaitua, Guillermo Toledo; el cubano Héctor Suárez y las colombianas Indhira Serrano y Alejandra Borrero.

El productor Juan Manuel Buelvas, asesor de la serie, se reunió con el alcalde de la ciudad Jaime Pumarejo para desarrollar estrategias donde la industria audiovisual de Barranquilla sea una vía de exportación para rodar series.

La arquitectura neoclásica del barrio El Prado fue uno de los puntos que más le llamo la atención al cineasta argentino, al igual que el Parque Tayrona, el Centro Histórico de Santa Marta. “Algunas escenas se rodarán en el municipio de Ciénaga, la mayoría del rodaje se hará en exteriores y esas locaciones serán vitales”, agregó Buscarini.

“El objetivo final de este proyecto es que los ojos del mundo se centren en Barranquilla y en nuestra región”, finalizó el productor Juan Manuel Buelvas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: