impactonews.co

Masacres Colombia Noticia
Impacto News

Impacto News

Días de horror en Colombia: aumentan las masacres

Dos masacres en Nariño y un enfrentamiento entre disidentes de las FARC dejó 3 muertos, entre ellos, un bebé, en Putumayo.

El hallazgo de 4 jóvenes asesinados y torturados en Policarpa, Nariño, ha causado conmoción en el país.

Familiares reportaron la desaparición el 29 de enero de 4 jóvenes en el municipio de Policarpa, Nariño. Este lunes 1 de febrero sus cuerpos fueron hallados sin vida.

Las víctimas tenían entre 22 y 30 años y eran naturales del municipio de Patía, departamento del Cauca. Fueron identificadas como Yulieth Melliz, Julián David Ortiz Hoyos, Fabio Alejandro Navia y Daniel Felipe Paz.

Comunicado de prensa de la Administración Municipal de Patía.

La madre de uno de los jóvenes sospechó que a éstos les había sucedido algo debido a que la llamaron para avisarle que su hijo no había llegado al lugar al que se dirigía. Dado que pasaba el tiempo y no había reporte de parte de las víctimas, sus familiares emprendieron la búsqueda.

Finalmente, encontraron el vehículo donde se movilizaban; los cuerpos de los 4 jóvenes presentaban impactos de bala con armas de fuego y uno de ellos estaba amarrado de las manos con una soga.

5 cuerpos en tres fosas comunes en la vereda de Fátima, Nariño

En la vereda de Fátima, zona rural que se encuentra entre los municipios Roberto Payán y Olaya Herrera, en Nariño, la Armada Nacional en coordinación con el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, hallaron 3 fosas comunes con 5 cuerpos de personas que habrían desaparecido y habrían sido asesinadas el 30 de enero del presente año.

El senador Roy Barreras denunció los hechos en su cuenta de Twitter y en otra publicación afirmó que un sobreviviente de la masacre fue quien indicó dónde se encontraban los cuerpos.

Según un comunicado del Ejército Nacional, los hechos habrían ocurrido el 30 de enero de 2021 a las 6:00 p. m. en el sector de Fátima jurisdicción de Roberto Payán, a manos de miembros de un grupo armado los cuales “Se encontraban realizado un retén ilegal, haciéndolos descender de la lancha en la cual se transportaban y posteriormente accionaron sus armas de fuego en contra de su humanidad”.

2 adultos y 1 menor sin vida deja enfrentamiento en Putumayo

Este lunes en la tarde un enfrentamiento armado, presuntamente, entre sujetos pertenecientes a las disidencias del frente 48 de las FARC, dejó el saldo de un hombre, una mujer y un bebé fallecidos. Estas tres personas se desplazaban en un vehículo de placas HZS-613 cuando varios sujetos empezaron a dispararles.

El hombre que iba en el auto en mención, Henry Ortega, alias ‘Químico’, salió del vehículo y respondió disparando igualmente. Tras el cruce de disparos perdieron la vida Ortega, la mujer y el bebé de brazos. Aunque a la mujer se le trasladó a un centro asistencial, falleció poco tiempo después de estar allí.

“Efectivamente durante la tarde de este lunes tuvimos conocimiento de un enfrentamiento entre delincuentes en la vereda Yarumo, una vez llegamos al lugar de los hechos encontramos a un hombre sin vida y a un niño de brazos igualmente fallecido dentro de un vehículo. Asimismo hallamos a una mujer que se logra trasladar a un centro asistencial, pero minutos más tarde fallece, es así como este hecho deja tres víctimas fatales” Coronel Francisco Gelves Alemán.

Según las autoridades, alias ‘Químico’ era hermano de otro delincuente apodado alias ‘Cirugía’. Al parecer, ‘Químico’ pertenecía al Gaor 48, también conocido como ‘Comandos de Frontera’.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: