impactonews.co

Enrique Vives caso Gaira
Picture of Impacto News

Impacto News

Detención domiciliaria para Enrique Vives, empresario que arrolló a jóvenes en Gaira

Se le ordenó al Inpec que el imputado sea trasladado a su residencia en la capital del Magdalena.

A su casa en Santa Marta será trasladado el empresario Enrique Vives Caballero luego de que un juez en segunda instancia le dictara este viernes detención preventiva en su lugar de residencia.

El hombre arrolló a 7 jóvenes en Gaira, sobre el kilómetro 80 de la Troncal del Caribe el 13 de septiembre, siendo aproximadamente la 1:00 a. m. De esas víctimas 6 perdieron la vida.

Cabe recordar, que en el mes de septiembre la jueza Olmis Cotes le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, teniendo en cuenta las evidencias presentadas por la Fiscalía General de la Nación, pero el abogado defensor apeló dicha decisión.

Artículo relacionado: A la cárcel Vives Caballero por la muerte de seis jóvenes en Gaira

Artículo relacionado: “Ordenar la libertad inmediata del señor Vives”: abogado del conductor que arrolló a jóvenes en Gaira

Tras esa decisión, Vives fue llevado a la cárcel Rodrigo de Bastidas, donde se encontraba en el área de sanidad, esperando que se confirmara su fecha y lugar de traslado.

El 22 de septiembre fue llevado a la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena, donde inicialmente, debía cumplir 14 días de aislamiento preventivo antes de ser ingresado a un pabellón.

Al empresario le imputaron el cargo de homicidio con dolo eventual, el cual no se allanó.

Artículo relacionado: Vives Caballero fue trasladado a la cárcel San Sebastián de Ternera en Cartagena

Jóvenes arrollados momentos antes del accidente

La decisión de enviarlo a detención domiciliaria fue tomada por el juez Jairo Villalba, quien indicó: “Debemos señalar que los fines constitucionales antes identificados pueden ser igualmente salvaguardados a través de una medida menos lesiva de la libertad del imputado, como lo es la detención preventiva en su lugar de residencia”.

El juez en segunda instancia acreditó el delito de homicidio culposo agravado y no el de homicidio con dolo eventual. Villalba también pidió que se investigue si el proceder del abogado defensor de Vives, Alex Fernández Harding, fue correcto éticamente durante el proceso, solicitud hecha a la Comisión de Disciplina Judicial.

Lo anterior teniendo en cuenta las “diversas dilaciones que se presentaron desde el momento de la captura, hasta la celebración de las audiencias”. Lo que trae a colación que, incluso, el 18 de septiembre se abrió indagación contra los policías que capturaron y custodiaron al empresario.

Artículo relacionado: Abren indagación a policías que capturaron y custodiaron a Enrique Vives

Alex Fernández Harding

Finalmente, el juez ordenó: “Revocar el auto de fecha 18 de septiembre de 2021 proferido por el Juzgado Penal Municipal por el cual determina medida privativa en centro carcelario y en su lugar se impone medida preventiva en su lugar de residencia”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: