impactonews.co

Impacto News

Impacto News

Descubren laboratorios en Cali que alteraban pruebas Covid

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca rastreó pistas ante denuncias de la comunidad sobre dos laboratorios donde, presuntamente, se entregaban resultados negativos de pruebas a ciudadanos sospechosos de coronavirus

Las autoridades de Cali lograron identificar dos laboratorios los cuales fueron sellados, porque no reunían requisitos para su funcionamiento, además de los resultados alterados. 

“Encontramos en Cali este laboratorio clandestino. Cometía fraude por entregar, presuntamente, conceptos negativos”, expresó la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes. “Ya se instauraron las respectivas denuncias de tipo penal por los riesgos contra la salud que pueden implicar muertes de quienes se sometieron al examen y, posiblemente, creyeron que estaban sanos, cuando el virus ya corría por su organismo”, añadió. 

Uno de los laboratorios se encuentra ubicado en el oeste de Cali y fue calificado como un ‘laboratorio de garaje’.

Lo grave, según la funcionaria, es que uno de esos laboratorios habría cometido, presuntamente, el fraude a nombre de otros laboratorios.
 
Por eso, este caso, sobre estar ejerciendo esta actividad y, supuestamente, usando nombres de otras firmas en el campo de la salud, se puso en conocimiento de la Fiscalía. 

En cuanto al segundo local también estaba entregando resultados falsos. 

“Se recomienda a la población acudir a instituciones que tengan la habilitación de la Secretaría de Salud departamental”, dijo Lesmes. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: