La comunidad reportó al gobierno local sobre el riesgo de socavacion y daños estructurales en varias viviendas , además del riesgo de caída de postes de energía y alumbrado público
La Alcaldía de Soledad declaró una emergencia en el barrio Altos de la Metro tras registrar una grave socavación de terreno causada por las obras de alcantarillado que ejecuta la Gobernación del Atlántico.
Una comisión integrada por la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Obras Públicas realizó una inspección técnica ocular este sábado, luego de un fuerte aguacero que cayó sobre el municipio. La socavación ha generado preocupación entre los habitantes por el riesgo de daños estructurales en varias viviendas, así como la posible caída de postes de energía eléctrica y de alumbrado público.

La comunidad alertó oportunamente a las autoridades locales sobre la situación. Durante la visita, los ingenieros José Carlos Galindo y Alexis Rodríguezconstataron en el terreno los efectos de la socavación.Los líderes del sector manifestaron su inquietud porque las obras avanzan con mucha lentitud, justo cuando ya inició la temporada de lluvias en la región Caribe, lo que podría agravar los riesgos.
Tras la inspección, la Alcaldía solicitó al contratista de la Gobernación adelantar de manera inmediata las medidas técnicas necesarias para estabilizar la zona y mitigar los daños. Además, se pidió articular con el municipio la posible entrega de atención humanitaria a las familias que resulten afectadas.

Este proyecto de alcantarillado, que busca mejorar la cobertura en varios barrios de Soledad, se encuentra en ejecución desde hace varios meses. Sin embargo, los residentes de Altos de la Metro exigen mayor celeridad y controles rigurosos para evitar que la obra termine convirtiéndose en un peligro mayor durante el invierno.
Las autoridades locales continúan monitoreando la zona y evaluando las acciones preventivas necesarias para proteger a la comunidad.





