impactonews.co

Desarticulan banda los Mercurios 2
Impacto News

Impacto News

Desarticulan banda delincuencial los Mercurios, dedicada a extorsiones y atentados en Barranquilla y Soledad

Durante allanamientos la Policía capturó a cinco presuntos delincuentes e incautó dos celulares, un arma de fuego, 400 gramos de marihuana y panfletos.

En coordinación con la Fiscalía General de la Nación, unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional lograron en el marco de la Macrooperacion Chacor la captura de cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial los Mercurios.

Lo anterior mediante seis diligencias de registro y allanamiento, que arrojaron como resultado la captura por orden judicial de tres personas por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada, así mismo, dos individuos capturados en flagrancia por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones de armas y fabricación, trafico o porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó: “Los capturados, al parecer, concentraban su accionar delincuencial en los barrios Almendros, Robles, Moras, en Soledad, y Siete de Abril, en Barranquilla, afectando a comerciantes de diferentes gremios. Estas personas presuntamente amenazaban e intimidaban a sus víctimas para no atentar contra sus vidas, llegando incluso a realizar disparos contra los locales comerciales para forzar el pago de extorsiones“.

Durante el procedimiento policial incautaron dos celulares, un arma de fuego, 400 gramos de marihuana y panfletos extorsivos; las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: