impactonews.co

Destacada Paralímpicos 2
Impacto News

Impacto News

Deportistas paralímpicos colombianos han ganado 20 medallas en Tokio 2020

Este miércoles sumaron 1 medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Los deportistas colombianos no han dejado de traerle logros al país durante su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La jornada de hoy cerró con 1 medalla de oro, 2 de plata, 2 de bronce y 7 diplomas.

El oro lo ganó Carlos Daniel Serrano en la prueba de 100 metros pecho S7. Este adolescente de tan solo 23 años rompió el récord paralímpico con 1:12.01.

La verdad estoy muy orgulloso, muy agradecido con mi entrenador que es una persona muy importante en mi carrera, que me ha ayudado a lograr eso, con Dios, con mi familia, con mis hijos, con mis padres, la verdad con todo el mundo que me ha apoyado, estoy muy agradecido, se la dedico a todas las personas y muchas gracias a toda Colombia por estar pendiente“, expresó Serrano.

Las medallas de plata fueron obtenidas por Mauricio Valencia y Nelson Crispín. Valencia sumó esta presea tras la prueba de lanzamiento de jabalina F34 con 37.84. En la misma competencia, el colombiano Diego Meneses ganó bronce con 37.11.

Por su parte, Crispín volvió a sorprender con medalla de plata en la prueba de 100 MTS libre con un tiempo de 1:04.82. Esta es su cuarta medalla en Tokio 2020, una de oro, dos de plata y una de bronce.

También puede leer: Colombiano obtuvo oro y rompió récord mundial en los Paralímpicos de Tokio 2020

También, Gregorio Lemos obtuvo su segunda medalla al ganar bronce en salto largo T38 con 6.78. A tres días del cierre de los Juegos Paralímpicos, Colombia superó la marca conseguida en Río 2016, cuando se alcanzaron 17 medallas. Se espera que en estas últimas competencias más preseas se sumen al listado.

El presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio Ávila, dijo al respecto: “Hoy logramos superar los resultados que obtuvimos en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, hasta el momento llevamos 20 medallas en total, 3 de oro, 7 de plata, 10 de bronce, seguimos adelante, la primera meta ya fue cumplida”.

En la próxima jornada los colombianos competirán en Boccia, ronda preliminar contra Tailandia y Hong kong; en la eliminatoria de paranatación de 400 metros libres S6, en la cual participarán Crispín y en la prueba femenina, Sara Vargas; en paracycling con las pruebas finales de ruta C 4-5, .C 1-2-3 y T 1-2, donde nos representarán Paula Ossa, Alejandro Perea y Juan Betancourt, respectivamente, y varias pruebas más.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: