impactonews.co

Foto-Crispin
Impacto News

Impacto News

Colombiano obtuvo oro y rompió récord mundial en los Paralímpicos de Tokio 2020

“Fue una prueba que trabajamos hace años y tener esto es muy lindo”, dijo el campeón, Nelson Crispín.

La primera medalla para Colombia en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 la ganó Nelson Crispín Corzo, un joven nacido en Bucaramanga, Santander, que hoy le entrega al país el oro en paranatación de 200 metros individual combinados SM6.

No solo es un nuevo triunfo que demuestra el talento y la disciplina del colombiano, sino que hizo una diferencia que trasciende fronteras al marcar récord mundial con 2:38:12. Esta es la cuarta medalla dorada en la historia de Colombia en Paralímpicos.

Los Juegos Paralímpicos comenzaron el 24 de agosto y el medallero para el país fue abierto por el joven que clasificó a la final con el mejor resultado de la serie 3 y luego demostró porqué es el número 1.

Esta no es la única victoria que Crispín ha conseguido, sus primeras medallas a nivel nacional las obtuvo en los Juegos Paranacionales de Cali 2008, quedándose con plata y bronce. En el 2011 fue merecedor de un oro y dos bronces en los Parapanamericanos de Guadalajara.

En Río 2016 ganó tres medallas de plata. En los Parapanamericanos de Lima 2019 ganó 5 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, entre muchos más reconocimientos en diferentes competencias.

El Santandereano, quien sufre de acondroplastia e inició este camino en el deporte 14 años atrás, hace parte del programa Atleta Excelencia del Ministerio del Deporte que apoya a los competidores en su desarrollo y les entrega mensualmente un incentivo económico.

Crispín tiene más pruebas por realizar en Tokio 2020, este 27 de agosto a las 7:03 p. m., hora local, participará en los 100 metros pecho SB6 y aspirará a traer más preseas para orgullo suyo, de su familia y del país entero.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: