impactonews.co

pareja-gay
Impacto News

Impacto News

Denuncian presunto caso de discriminación contra pareja LGTBI en Soledad

Los jóvenes afirman que no es la primera vez que ocurren estos hechos en un centro comercial

Un presunto caso de discriminación se presentó en un centro comercial ubicado en el municipio de Soledad, Atlántico, cuando una pareja gay se encontraba sentada a las fueras del establecimiento comercial y fueron abordados por dos vigilantes que les pidieron que se retiraran. Así lo denunció a Impacto News, Esteban Gallardo, uno de los jóvenes afectados.

Gallardo manifiesta que el pasado domingo, a las 5:20 de la tarde, se encontraba departiendo con su pareja, en la parte exterior de un centro comercial cuando un guardia de seguridad se les acercó y les pidió que se retiraran.

“El guardia nos dice que no podemos estar sentados a las afueras del centro comercial, en donde también estaba sentada una pareja heterosexual, nos levantamos del lugar pero vemos que a ellos no le hacen el mismo llamado” indicó Esteban Gallardo.

“En ese momento llegó otro vigilante y dijo: estos maricas siempre son lo mismo, y nos hizo pensar que nos retiraban del lugar por nuestra condición sexual”, añadió.

Gallardo manifestó que “no es la primera vez que les sucede este tipo de situaciones. “En otros momentos, el personal de seguridad nos ha exigido que nos retiremos del lugar, al parecer por ser homosexuales”.

“Estamos adelantando una acción de tutela con apoyo de la organización Caribe Afirmativo y al mismo tiempo interponer una queja ante la empresa de vigilancia”, finalizó el afectado.

En aras de brindar equilibrio a la información, Impacto News se comunicó con el centro comercial donde se registró el hecho, para obtener una respuesta formal.

Por Xilena Robles

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: