El proyecto mezclaría viviendas, comercio y turismo y es impulsada por varios inversionistas y empresas del país
Un grupo de inversionistas y empresarios del país presentaron durante la mañana de este lunes un proyecto ambicioso y lleno de muchas expectativas al alcalde electo de la ciudad de Barranquilla Alejandro Char.
Se trata de un proyecto de obra que mezclaría la construcción de viviendas, escenarios comerciales y turísticos frente al Gran Malecón del Rio, uno de los sitios más visitados por los barranquilleros y turistas que llegan a la ciudad.

De acuerdo con Char, quien tomara posesión en la administración distrital el próximo 1 de enero, tal como aconteció en su momento con la construcción del Gran Malecón del Rio cuando se pretendía convertirlo en un polo de desarrollo, de la misma manera esta iniciativa fija un propósito dentro de la intención de hacer de Barranquilla una ciudad de progreso.
“Hoy, empresarios e inversionistas colombianos como Arquitectura y Concreto, AED, Contexto Urbano, Urbanum y Corpacero, que con mucha confianza en la ciudad y en nuestros procesos, nos presentaron un proyecto frente a nuestro Gran Malecón. Esta iniciativa de viviendas, comercio y turismo generará 4000 empleos directos durante su etapa de construcción”, mencionó Alejandro Char.

Asimismo, indicó que esto demuestra la solvencia y acogida que posee la capital del Atlántico para atraer la mano inversora de los empresarios del país, traduciéndoselas en una oportunidad para potencializar el distrito, dando el beneplácito para la ejecución de dicha iniciativa.
“Agradecemos la confianza y el deseo de estos empresarios de seguir aportándole y potencializando a Barranquilla hacia otro nivel. Cuenten con nuestro gobierno”, finalizó Char.
Informe: Luis Ángel Terán




