En el inmueble había seis menores, solo la niña tenía lesiones, según la Policía del Atlántico.
La Policía del Atlántico dio a conocer este viernes 25 de octubre detalles en torno al lamentable caso de tortura del que fue víctima una menor de siete años de edad en el municipio de Sabanalarga, Atlántico.
Por este caso fueron capturadas en la carrera 6 con calle 20 del mencionado municipio dos personas: la abuela y el abuelastro de la niña, quienes, presuntamente, la sometieron a numerosas agresiones.
La captura de la mujer y el hombre, de 42 y 54 años de edad, respectivamente, fue realizada mediante orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Luruaco.
“Según la investigación, los hoy capturados maltrataban de forma física y psicológica a una niña de siete años de edad, causándole graves lesiones en su cuerpo ocasionadas con pinzas, objetos contundentes, cigarrillos encendidos, a tal punto de desprender sus uñas y sacar sus dientes“, reveló la Policía del Atlántico.
Artículo relacionado: “La niña de siete años era torturada por su abuela y el compañero sentimental de esta”: capturas en Sabanalarga
La autoridad también indicó que la pequeña podría haber sido víctima de rituales satánicos: “Encontramos una gran cantidad de cultos, de santería, de hechicería, no era la única niña que estaba ahí, eran seis niños que estaban en el mismo sitio, pero la única lesionada era esta niña. Se encontraron altares satánicos, velas, aproximadamente cuatro altares en diferentes sitios de la casa, se podría inferir que la niña podía ser victima de esto porque presentaba, incluso mordeduras”.
La capturada es abuela materna de la menor. “La mujer tenía a la niña, a otra hermanita de ella, a otro nietecito y a unos sobrinos. La abuela era quien tenia la custodia sobre la menor lesionada”, señaló la Policía.