“Estas personas, presuntamente, le causaban graves lesiones con pinzas, objetos contundentes y cigarrillos encendidos, a tal punto de desprender sus uñas y sacar sus dientes”, indicó la Policía del Atlántico.
Ha causado gran impresión y dolor en la ciudadanía el caso de una pequeña de siete años de edad que, al parecer, era torturada por dos de sus familiares, en el departamento del Atlántico.
En medio de una investigación, uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Departamento de Policía del Atlántico en coordinación con la Fiscalía 12 especializada de la ciudad de Barranquilla, lograron la captura, mediante orden judicial, de las dos personas señaladas del delito de tortura en circunstancia de agravación.
La diligencia de registro y allanamiento fue realizada en la carrera 6 con calle 20 del municipio de Sabanalarga, donde se logró la captura de la mujer de 42 años y el hombre de 54 años de edad, por orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Luruaco.
La Policía informó: “Según la investigación, los hoy capturados maltrataban de forma física y psicológica a una niña de siete años de edad, causándole graves lesiones en su cuerpo ocasionadas con pinzas, objetos contundentes, cigarrillos encendidos, a tal punto de desprender sus uñas y sacar sus dientes“.
En de anotar que la mujer capturada es la abuela materna de la niña y quien la tenía bajo su cuidado junto con su pareja sentimental, el hoy también capturado, quienes aprovecharon su condición de afinidad para torturar a la menor.
En la vivienda donde fue encontrada la niña había en total seis menores, pero solo ella registraba lesiones. Además fueron encontrados en el inmueble “elementos de santería, hechicería”, según la autoridad.
Las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de Nación para que respondan por los delitos de los que, presuntamente, serían responsables. La Policía añadió: “Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea contra el crimen de la Policía Nacional 3143587212 y la línea de emergencia 123″.