impactonews.co

10A15C20-7578-4EF6-8D0E-9DCADAFE6E52
Impacto News

Impacto News

Críticas al Gobierno Petro por contrato de $5.600 millones para programas de televisión

Presidencia indicó que el jefe de Estado no tendrán un espacio exclusivo de entrevistas. 

El Gobierno de Gustavo Petro volvió a convertirse en el centro de la polémica debido a la revelación de un contrato de $5.600 millones con el Sistema de Medios Públicos -RTVC– para dar a conocer la gestión del mandatario y su equipo en los diferentes canales de comunicación. 

Aunque el documento señala que este acuerdo traía consigo un programa que será transmitido a través de Canal Institucional donde el jefe de Estado iba a tener un espacio exclusivo para realizar entrevistas a personalidades importantes del país, desde presidencia desmintieron dicha premisa. 

Desde el Gobierno indicaron que este contrato solo será por un año, es decir, que inició el 30 de noviembre de este año y culminará el 30 de noviembre de 2023. Aunque también podría claudicar en caso de que se agoten los recursos. 

Entre los programas que se contemplan están un magazín informativo de aproximadamente media hora, reportajes periodísticos de una duración de 25 a 30 minutos, agenda internacional, entrevista con el presidente y un informativo. Todos serían trasmitidos por el Canal Institucional. 

Una vez conocidos los apartes de este acuerdo, senadores de la oposición, como el caso de María Fernanda Cabal, salieron a criticar la decisión de crear estos espacios que para ellos no son sinónimo de ninguna austeridad, incumpliendo, según ella, las promesas de campaña.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: