“El objetivo será generar un espacio de concientización”, indicó Carolina Giraldo Botero, representante a la Cámara por Risaralda en la solicitud de capacitación hecha al ICBF.
Sigue la polémica y el rechazo por la canción “+57” de Karol G, Feid, Blessd, Ryan Castro, DFMZ, Maluma y J Balvin. En esta ocasión, la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes solicitó que el ICBF convoque los cantantes del tema a una capacitación de concientización acerca de la importancia de velar por el bienestar de la niñez.
“Exhórtese al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a convocar a los autores y las autoras e intérpretes de la canción ‘+57’ a una capacitación sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, y sobre prevención de violencias en esta población”, dice el documento firmado por Carolina Giraldo Botero, representante a la Cámara por Risaralda, y otros congresistas.
Según se explica en el escrito, “el objetivo de este espacio será generar un espacio de concientización sobre la importancia y preponderancia del bienestar de los niños, niñas y adolescentes, y la necesidad urgente de erradicar cualquier manifestación pública que menoscabe sus derechos en concordancia con el artículo 44 de la Constitución Política”.
Cabe recordar que la canción ha sido rechazada por numerosos ciudadanos y entidades, que argumentan que el sencillo promueve el consumo de drogas, alcoholismo, el turismo sexual y la sexualización de menores de edad, con frases como “Pasa el chorro boca a boca, lo enrola y lo prende”, “Aquí lo que hay es exotic, pepa, guaro, Hpnotiq. Un parche rela (pu), te ofrezco something. Pa tomar, estás volaíta, no te van a pillar” y “Una mamacita desde los fourteen (14 años de edad), entra a la disco y se le siente el ki”.
Artículo relacionado: “Es apología al delito”: directora del ICBF sobre canción ‘+57’