Entre las víctimas mortales está el cantante merenguero Rubby Pérez, quien realizaba una presentación musical cuando colapsó el techo del establecimiento.
El Gobierno de la República Dominicana emitió un nuevo comunicado en la tarde de este martes 8 de abril sobre la tragedia registrada alrededor de la 1:10 a. m. del día de hoy en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, confirmando la muerte de 58 personas.
Entre las víctimas mortales se encuentra el cantante merenguero Rubby Pérez, quien llevaba 30 minutos en tarima cuando colapsó el techo.
“Han sido trasladadas 155 personas a diferentes centros de salud, donde reciben atención médica. Con profundo pesar, confirmamos el fallecimiento de 58 personas como resultado de este trágico evento. A sus familiares y seres queridos, les extendemos nuestra más sentida solidaridad en este momento de dolor”, dice el informe.
Debido a la magnitud de los hechos, se ha incrementado la capacidad operativa en la zona, incorporando más equipos pesados para acelerar la remoción de escombros y continuar las labores de búsqueda. La operación sigue bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), con la participación activa de más de 22 instituciones, incluyendo la unidad canina especializada.
En el lugar se mantiene el acompañamiento psicosocial a las familias afectadas. El Gobierno solicitó a la ciudadanía:
- Les instamos a mantenerse informados únicamente a través de los canales oficiales del COE y las instituciones del Estado.
- De igual manera se mantiene habilitada una línea telefónica para información actualizada sobre las personas referidas a centros de salud, a través del *462, opción 3.
- Invitamos a quienes deseen donar sangre a acudir a los siguientes
puntos habilitados:- Hemocentro Nacional
- Parqueo de la Dirección General de Aduanas
- Centro Olímpico Juan Pablo Duarte
Seguiremos compartiendo información oficial a medida que avancen las labores en el terreno.

Artículo relacionado: “Sobreviviré, claro que sí, aunque reviente”: así anunció discoteca el ‘show’ de Rubby Pérez donde ocurrió tragedia