impactonews.co

Concierto en el Museo Romántico de Barranquilla destacada
Impacto News

Impacto News

Concierto benéfico por el Museo Romántico: tocará la orquesta de cámara de la Unireformada

Para ingresar se debe cancelar un aporte mínimo de $30.000.

El próximo 18 de mayo se realizará en el Museo Romántico de Barranquilla, ubicado en la carrera 54 # 59-199, barrio El Prado, el Gran Concierto Benéfico con la orquesta de cámara de la Corporación Universitaria Reformada.

Esta actividad, en el marco de la reciente reapertura del museo, se realizará en pro de su rehabilitación y restauración. En total, será una serie de eventos y actividades culturales, académicas y benéficas “con el fin de devolver el esplendor que le caracteriza”.

Estado actual del museo

A las 6:30 p. m. se habilitará el ingreso, el aforo será de 100 personas y el aporte mínimo de $30.000, valor que se puede consignar a la cuenta de ahorros Bancolombia, número 767 000018 – 62 por medio del siguiente enlace: formulario.

Los recursos que se obtengan en las actividades y eventos se utilizarán para el mantenimiento y reparaciones de la edificación, específicamente, en “fachadas, cerramiento, pintura general, arreglo de puertas y ventanas e instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros, asimismo, como sus aspectos organizacionales y museísticos”, según indicó la Fundación Museo Cultural de Barranquilla en un comunicado.

Cronograma del evento

  • Hora de ingreso: 6.30 p. m.
  • Palabras: 6:45 p. m. a 7:00 p. m.
  • Coctel: 6:45 p. m. a 7:15 p. m.
  • Concierto: 7:15 p. m. a 9:00 p. m.

Sobre la orquesta de cámara de la Unireformada se resalta que fue fundada en 2017 cuando se abrió en la institución el programa de Música. Ha realizado numerosas presentaciones a nivel local, nacional e internacional.

Algunas de sus giras nacionales han sido en Magdalena, Guajira, Sucre y Antioquia, y en el plano internacional en EE. UU. (doce conciertos por ocho Estados), y la gira por Alemania (Leipzig y Wittenberg).

La velada contará con la presentación de los solistas Jelyen Baso Miranda, violinista cubano con Título de Oro en la Universidad de las Artes de la Habana, Cuba, quien actualmente dicta clases en la Reformada.

Y el también violinista Joseph Harley Schutmaat, natural de Ocaña, Norte de Santander, estudiante del Programa de Música de la Universidad
Reformada.

¿Por qué apostarle a la restauración del museo?

Hoy el Museo Romántico le hace un llamado a los barranquilleros para que vuelvan a mirar hacia él y descubrir en este espacio cultural la historia de la ciudad contada a través de numerosas reliquias.

Cabe recordar, que este es propiedad de la Fundación Museo Cultural de Barranquilla y fue creado gracias a la iniciativa del cronista de viajes y de la ciudad Alfredo De la Espriella Zabaraín, con el apoyo de las hermanas Carmen y Esther Freund Strunz, representantes de la colonia
americana en la ciudad, las cuales donaron su casa para hacer realidad el museo.

Sergio García, director de Impacto News, en su visita al Museo Romántico

Artículo relacionado: ¡Salvemos el Museo Romántico de Barranquilla!

El lugar abrió sus puertas al público el 7 de abril del año 1983, pero cerró en 2017 cuando De la Espriella se retiró. Con el pasar de los años, sumido en el abandono, su estructura se deterioró en gran medida; sin embargo, al día de hoy tiene sus puertas abiertas con la esperanza de un mejor futuro, bajo el liderazgo de su nuevo presidente Jaime Donado Baena, de su nueva Junta Directiva, de los voluntariados Vigías del Patrimonio y de los vecinos del sector.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: