impactonews.co

Concejal Galán
Impacto News

Impacto News

Concejal Óscar David Galán solicita disminución de tarifa del servicio de agua por mala calidad

La petición fue hecha durante el debate de control político a la empresa Tripe A.

En medio de la sesión de la comisión segunda del Concejo de Barranquilla, donde se realizó un debate de control político a Triple A por las irregularidades que ha presentado el servicio del agua en las últimas semanas, el concejal Óscar David Galán expuso varias problemáticas que ha experimentado la comunidad barranquillera.

Galán hizo referencia a la preocupación de los habitantes por el color, sabor y olor del agua, aspectos que los han hecho pensar que esta no es apta para el consumo y uso en general, pese a que la empresa ha insistido en que sigue siendo potable.

También, se refirió en lo económico a que los ciudadanos que tienen el bolsillo afectado por la pandemia, deben pagar por un “mal servicio del agua” al tiempo que buscan conseguir agua potable en otros establecimientos comerciales.

“Yo me estoy tomando el agua en botellita y le sugiero a la gente de la ciudad que compre agua mientras este problema no se soluciona, que no se tome el agua del grifo directamente y los que no puedan comprar el agua que traten de hervirla lo más que puedan, pero esa agua así no se puede consumir”, expresó.

Según el informe de la Triple A, las quejas pasaron de 34 en el mes de julio a 444 al mes de agosto, no obstante, el concejal asegura que el número registrado no representa la realidad, ya que no todas las personas se toman el tiempo de realizar ese trámite y muchas veces solo se quejan a través de las redes sociales, por lo que el número “real” sería superior.

El concejal por el partido Liberal también aseveró que el informe presentado por la Triple A tiene imprecisiones o falsedades, por ejemplo, cuando aseguran que no existen problemas con la presión del agua.

Basado en videos de denuncias y la experiencia en la casa de familiares, dijo que es realidad la problemática y que no se garantizan los niveles de presión que se requiere a algunos barrios de la ciudad. Además, recordó que el pasado 5 de septiembre la empresa afirmó que la problemática se solucionaría en los próximos 4 días, pero después de una semana la comunidad sigue padeciendo de la misma situación.

Como resultado de la sesión, la comisión segunda se declaró insatisfecha con las respuestas de la Triple A, he instó a la mejora en la calidad del servicio de agua potable y mecanismos de compensación a los usuarios por la mala prestación.

Se programó una visita entre los concejales miembros de esta comisión y un equipo técnico de la Triple A a los barrios donde se presentan problemas de presión. Además, se le solicitó a la Secretaría de Salud del Distrito que remitan a la comisión el informe sobre la vigilancia de la calidad del agua potable y el impacto en la salud de los barranquilleros.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: