impactonews.co

Gobernación Atlántico cancha futbol Sabanalarga2
Impacto News

Impacto News

Con torneo de fútbol exprés, Gobernación del Atlántico reactivó cancha Campo Bolívar de Sabanalarga

“La comunidad nos pidió hacerle correcciones y con el acompañamiento de la Contraloría departamental, las hicimos”.

Con un torneo de fútbol exprés, volvió a rodar el balón en el Campo Bolívar de Sabanalarga. La gobernadora Elsa Noguera, estuvo presente en el partido de la final del torneo, el cual reactivó el deporte y la integración ciudadana en este espacio público recuperado.

“Las obras tienen sentido cuando la gente las quiere. Estamos en Sabanalarga, disfrutando nuevamente del Campo Bolívar, una obra que entregamos, pero la comunidad nos pidió hacerle correcciones y, con todo el acompañamiento de la Contraloría Departamental, las hicimos. Por eso, aquí la gente está contenta jugando con nosotros un campeonato en este lindo escenario y eso es lo que queremos, que todos estén satisfechos con la recuperación del espacio público para que juntos lo cuidemos”, indicó la mandataria.

La Gobernadora agregó que “gracias a nuestros líderes, concejales, juntas de acción comunal, los vecinos, niños y jóvenes, a quienes escuchamos, hoy podemos disfrutar de esta cancha y el entorno porque aquí todos hemos hecho un esfuerzo especial, todos estamos comprometidos con esta cancha y me siento feliz de poder entregarla nuevamente”, afirmó Noguera.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, explicó que “después de la entrega del Campo Bolívar, se presentaron inconvenientes que afectaron la funcionalidad del espacio. Pero con un trabajo arduo realizado, hoy la gente de Sabanalarga podrá disfrutar este escenario deportivo. Todas estas actividades se adelantaron con el acompañamiento de la Contraloría Departamental, así como con un comité de veeduría permanente integrado por la comunidad del sector, dirigentes deportivos del municipio y miembros del Concejo Municipal de Sabanalarga”.

Hernán Cervantes, habitante del municipio, expresó sus agradecimientos a la administración departamental por hacer las correcciones y reactivar este escenario deportivo. “Esta cancha y el parque son espacios para la sana convivencia y para la práctica del deporte, donde todas las familias, vecinos, niños y jóvenes de Sabanalarga vienen a recrearse y compartir”.

Minitorneo de fútbol exprés

Con el ánimo de estrechar aún más los lazos de amistad y convivencia entre la comunidad, Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Sabanalarga y Contraloría Departamental, se organizó por parte de Indeportes un minitorneo de fútbol exprés con cuatro equipos y bajo el sistema de eliminación directa.

A primera hora se enfrentaron los oncenos de Vecinos de Campo Bolívar ante Alcaldía de Sabanalarga, saliendo ganador 1 por 0 el equipo de Vecinos. La única anotación del partido fue obra de Aldair Niño.

A segunda hora, el encuentro fue entre la Gobernación del Atlántico y la Contraloría, con triunfo para el equipo de la Gobernación 2 goles por 0, con anotaciones de Jamerson Rentería y John Méndez; victoria que selló su paso a disputar el primer lugar ante los Vecinos, triunfadores del primer partido.

La final fue disputada, con buen fútbol y un partido parejo, y al final el triunfo fue para el equipo de la Gobernación, que se impuso 1 por 0 ante el combativo y buen onceno de los Vecinos de Campo Bolívar.

Para el director de Indeportes, Luis Restrepo, “este escenario se convierte en otro semillero en Sabanalarga, tierra de fútbol y deporte, como siempre lo ha querido nuestra Gobernadora. Indeportes le da vida a esta cancha con activaciones de escuelas deportivas, espacios para la recreación, el entretenimiento y el acompañamiento, de la mano con la comunidad. Estamos convencidos de que aquí saldrán nuevas figuras para el fútbol del Atlántico”, afirmó Restrepo.

Los campeones del minitorneo fútbol exprés recibieron el trofeo de campeón de manos del director de Indeportes y celebraron junto a la comunidad la reactivación de la cancha Campo Bolívar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: