impactonews.co

Viruela del mono (6)
Impacto News

Impacto News

Colombia llegó a 20 casos de viruela símica

Minsalud emitió lineamientos a EPS e IPS frente a la atención de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que hasta el lunes 1 de agosto han sido confirmados en Colombia 20 casos de viruela del mono, de 68 casos sospechosos.

La distribución de la enfermedad en el territorio nacional se da de la siguiente manera: Bogotá (14), Antioquia (3), Valle del Cauca (1), Cundinamarca (1) y Risaralda (1).

Frente a esta situación, el Minsalud emitió lineamientos para la atención de la enfermedad en EPS e IPS, así lo indicó Iván Mesa, director de Regulación de la Operación de Aseguramiento:

“El Ministerio de Salud ha determinado emitir una circular que contiene los lineamientos tanto para EPS como para IPS en el proceso de detección y atención de los casos. Lo que se busca en principio es el flujo adecuado de la información de los casos sospechosos como confirmados para que todos podamos estar alerta”.

Sumando a ello, explicó que la circular establece actividades y responsabilidades en el proceso de seguimiento y monitorización para combatir la viruela símica.

Artículo relacionado: Reportan dos casos más de viruela símica en Colombia: uno en Cartago y otro en Bogotá

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: