impactonews.co

Emprendedora Campeche (1)
Impacto News

Impacto News

Claudia Ucrós, la emprendedora de Campeche que ha fortalecido su negocio con el apoyo del SENA

La necesidad de innovar y crecer la llevó a adquirir nuevos conocimientos y recibir asesorías de expertos de Tecnoparque Atlántico y el Centro de Valor Agregado.

Claudia Ucrós Escobar es una emprendedora de 51 años nacida en el corregimiento de Campeche, Baranoa, que ha logrado fortalecer su negocio al integrar los servicios tecnológicos y formación complementaria del SENA Atlántico.

Es administradora de empresas de profesión y tiene más de 40 años de experiencia; Claudia fundó hace 22 años La Campechana, un emprendimiento dedicado a la fabricación de almojábanas, en honor al oficio de su familia.

“Toda mi vida he vivido rodeada de maíz. Yo aprendí a hacer las almojábanas con mi abuela Juana Celedonia Escobar en compañía de mi madre Nancy Escobar. Elaborábamos en un rancho estas almojábanas, los kekis, los enyucados, que son productos tradicionales de Campeche”, contó.

Claudia Ucrós Escobar, emprendedora de Campeche

La necesidad de innovar la llevó a la creación de nuevas fórmulas y a adquirir nuevos conocimientos a través de la formación complementaria del SENA. Ucrós indicó: “Yo quería que mi negocio creciera y comencé a hacer cursos de manipulación de alimentos, frutas y verduras, mercadeo y ventas, entre otros, cuyos conocimientos he puesto en práctica hasta el día de hoy”.

Desde sus capacitaciones, esta campechana reconoció la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias y la necesidad de mejorar constantemente su producto. Por eso, a través del Programa Agronegocios tocó las puertas de los expertos de Tecnoparque Atlántico y del Centro de Valor Agregado (CVA), con quienes ha logrado trabajar en el mejoramiento de su marca y la tabla nutricional.

“De la mano del SENA con Tecnoparque me hicieron las etiquetas de mi producto porque no teníamos. Ahora estamos trabajando sobre la tabla nutricional y ya me hicieron el análisis fisicoquímico de los productos para poder obtener el registro sanitario”, precisó la mujer.

Su enfoque innovador no solo ha impulsado el crecimiento de su emprendimiento, sino que también ha inspirado a otros a seguir su ejemplo, es así como junto con varias emprendedoras hicieron un plan de negocio y se agremiaron en la Asociación de Emprendedoras del SENA.

Hoy, son el primer modelo de emprendimiento con isla en el Mall Plaza Buenavista, en Barranquilla. “Uno de mis sueños era ver mis productos en un lugar como el Mall Plaza y gracias a Dios ya lo conseguí. Ahora quiero ver las almojábanas no solo a nivel nacional sino internacional”, manifestó.

Agradecida con el SENA, en la actualidad sigue la ruta del Fondo Emprender y espera ser merecedora del capital semilla que le permita adquirir maquinaria para fabricar a mayor cantidad sus productos. “Gracias a Dios todo me está saliendo súper bien, yo lo que busco es maquinaria para poder elaborar todos estos productos que son de forma artesanal y no puedo hacer una gran producción, ya teniendo maquinaria puedo producir más”, finalizó.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: