Afirman en el panfleto que si no atienden el llamado volverán a cometer acciones criminales como la del asesinato del conductor José Luis Chávez, el pasado 5 de septiembre.
Los dirigentes de la empresa de buses urbanos Cooasoatlan que opera en Barranquilla y su área metropolitana, volvieron a recibir un nuevo panfleto amenazante por el autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia, también llamado Clan del Golfo, donde les advierten que continuarán atentando contra la vida de conductores de esa flota si no acceden a las pretensiones económicas que les exigen.
El pasquín está dirigido al gerente Jesús María García Ospino y a los hermanos Serrano Plata, quienes serían socios de la empresa de transporte público, donde les exigen comunicarse con los cabecillas de la organización criminal o de lo contrario continuarán realizando acciones criminales que atentan contra la vida de sus empleados.
“Esperamos la pronta comunicación por parte de ustedes (…) y no queremos intervención del Gaula ni de la fuerza pública porque de lo contrario nos veremos en la obligación de volver a actuar por las vías de las armas como lo acontecido el pasado 5 de septiembre en el barrio Villa Estadio, donde lamentablemente tocó acabar con la vida de un conductor por culpa de sus dirigentes que hacen caso omiso a nuestro llamado”, señalaron de forma cínica.
Las autoridades se encuentran investigando el origen de este nuevo pasquín amenazante en contra de la empresa Cooasoatlan, cuyos conductores decidieron cesar actividades indefinidamente esta semana hasta tanto no se les garanticen la seguridad y las garantías para ejercer tranquilamente sus labores.
Artículo relacionado: “Un sujeto que iba como pasajero le disparó”: identifican a conductor de bus asesinado en Villa Estadio, Soledad