impactonews.co

Manchester city champions casi
Impacto News

Impacto News

City venció al Tottenham y le arrebató la punta al Arsenal: de ganar este domingo será tetracampeón

A falta de una fecha para concluir la Liga inglesa, el Celeste, tras este triunfo por juego aplazado, sumó 88 puntos y bajó del primer lugar al Arsenal, que tiene 86.

Por: Iván Peña Ropaín.

Manchester City derrotó 2-0 al Tottenham como visitante con doblete del atacante noruego Erling Halland y bajó de la cima de la tabla al Arsenal, siendo ahora el club que orienta el español Pep Guardiola el nuevo líder absoluto de la Premier League 2023-2024, que este domingo llegará a su conclusión con la fecha 38.

La tarde del martes 14 de mayo, en el estadio Hotspur, situado en la ciudad de Londres, el Citadino jugó su partido atrasado por la fecha 34, el cual, si ganaba, que fue lo que hizo al final, lo encaramaría en el primer lugar con 88 puntos y lo pondría a depender de él mismo en la última fecha para consagrase tetracampeón de forma consecutiva. ¡Y así se le dio!

De conquistar su cuarto trofeo de forma consecutiva sería un hecho histórico en los 150 años que tiene la Liga de Inglaterra, pues según rezan las estadísticas, el City se convertiría, de vencer en su duelo de este domingo por la fecha 38 al West Ham en el estadio Etihad, en la ciudad de Manchester, en el primer equipo en ganar cuatro coronas en línea en la primera categoría de ese balompié.

Por otro lado, las fuerzas que hacía Arsenal para que por lo menos empatará con el Tottenham no fueron las suficientes, dependiendo ahora para enarbolar ellos la Premier de vencer como anfitriones, también este domingo, al Everton, y que el club de Pep empate o caiga ante West, lo que muchos dudan.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: